Tropezón equino ante los Tigres, 13-0

Los Auténticos Tigres conservaron invictos el liderato de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza. Foto: facebook

Monterrey, Nuevo León (exclusivo).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ampliaron a cuatro su número de victorias, al imponerse apenas por 13-0 a los peleadores Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en juego de la quinta jornada intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), escenificado la noche del viernes en el estadio Gaspar Mass de los bengalíes.

Con este resultado, los felinos conservaron invictos el liderato de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza con lo que tienen casi asegurada, en casa, su participación en los playoffs de su sector.

Ambos escuadrones ofrecieron un interesante duelo defensivo, con ligera ventaja para los Tigres quienes tuvieron en Juan Pablo Mandujano Castruíta (35) a su mejor hombre con un par de intercepciones, la segunda para touchdown.

Los Potros, a su vez, resultaron perjudicados por sus pifias y una de éstas, quizá la más dolorosa, tuvo lugar en el último parcial cuando le anularon a Marlon Quiroz un regreso a touchdown de 72 yardas por un faul personal contra Francisco Villatoro Mata (1), pateador de los felinos.

Ambos escuadrones ofrecieron un interesante duelo defensivo, con ligera ventaja para los Tigres.

Luego de un duelo de despejes por ambos bandos en el primer cuarto, los Tigres pudieron descifrar la defensiva de sus contrincantes por medio de Lázaro Garza Hidalgo (15) quien se escapó hasta la yarda seis, para que en la siguiente jugada Patricio Quiroga Espinoza (11) llegara a las diagonales perforando el centro de la línea, encargándose Villatoro de hacer el punto extra para el 7-0 de azul y oro.

En su siguiente incursión, los norteños habían invadido nuevamente la zona de anotaciones de los Potros Salvajes, misma que fue anulada por un holding en la línea de golpeo.

El 13-0, en el tercer capítulo, fue obra de Mandujano quien devolvió 41 yardas su segunda intercepción dejando atrás a los defensivos mexiquenses que intentaron detenerlo. Fallaron el extra, pero con eso bastó para seguir viento en popa.

Pese a ello, los Potros Salvajes siguieron luchando y en el último cuarto habrían evitado la blanqueada al escaparse a su destino Marlon Quiroz, al devolver 72 yardas un despeje, pero su esfuerzo resultó infructuoso por un golpe a Villatoro.

Léa también

Los Coyotes se proclaman campeones

Aprovechando dos graves errores de su rival, el QB Bruno Mendoza Artigas (3) logró los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *