Tropezón de la ESCA en Zacatenco

Los Pieles Rojas remontaron y vencieron a las Águilas Blancas en la categoría Intermedia de la ONEFA. Foto: terra.com.mx
Los Pieles Rojas remontaron y vencieron a las Águilas Blancas en la categoría Intermedia de la ONEFA. Foto: terra.com.mx

Por Ricardo García Estrada

El inspirado Omar Soriano (12) lanzó cuatro pases para touchdown al encaminar a los Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN a una importante victoria de 31-17, contra las Águilas Blancas de la ESCA de la misma institución en la segunda fecha del torneo de la ONEFA, categoría intermedia (Grupo Uno), llevado a cabo en el campo de los Burros Blancos.

La tribu de Zacatenco fue de menos a más en ese clásico politécnico (que hacía tiempo no se lo adjudicaba), escenificado en el campo de los Burros Blancos donde las Águilas Blancas parecían estar en camino de su segundo éxito de la campaña, después de una ventaja de 17-14 en el primer medio.

El equipo de Santo Tomás, vencedor de los Cheyennes de la ESIME de Zacatenco por 33-20 una semana antes, tuvo en Carlos Soria (10), su quarterback estelar, a uno de sus mejores hombres quien resultó lesionado y debió abandonar el campo de batalla, debilitándose de paso el ataque de los suyos.

Antes de su desgracia, Soria, quien suele jugar también a la defensiva, inauguró el marcador en jugada personal de 18 yardas y punto extra de Jonathan Buenrostro (9), para el 7-0.

La reacción de la tribu se produjo de inmediato por conducto de Ernesto Muñoz (85) en pase de Soriano de 19 yardas y tanto adicional de Misael Arévalo (31), acciones equivalentes al 7-7.

A continuación Buenrostro se lució con tres anotaciones: Gol de campo de 37 yardas, escapada de 28 y extra de él (estas dos últimas en el segundo cuarto) para ampliar la numeración guinda y blanco a 17-7.

Sin embargo, los pupilos de José Vivas no se dieron por vencidos y se lanzaron al ataque para registrar su segundo touchdown de la tarde, en pase de Soriano a José Daniel Luna (25) de 20 yardas y extra de Arévalo para el 14-17.

La misma dupla hizo de las suyas en el tercer cuarto con un obús de 25 yardas para tomar ventaja los Pieles Rojas, 21-17 incluido el extra de Arévalo.

En el último parcial se acrecentó la hegemonía de los futuros químicos, con gol de campo de Arévalo de 37 yardas y pase anotador de Omar Soriano a Luis Fernando Valdés (83) de 30 yardas, encargándose Arévalo de hacer su trabajo, equivalente todo ello a las cifras definitivas.

Apretado triunfo de los Linces

Los Linces de la UVM-Lomas Verdes se adjudicaron su segundo éxito de la temporada frente a unos peleadores Potros Salvajes de la UAEM, a los que domaron con apuros para doblegarlos por 15-9, en el estadio “Juan Josafat Pichardo” de la capital mexiquense.

La escuadra de casa asestó su primera coz en el periodo inicial, con pase de Hansel López (16) a Mario Alberto González (81) de 55 yardas, sin éxito en el intento extra: 6-0.

Una escapada de Brian Ayala de 53 yardas para touchdown con extra de Javier Arce (21) les dio a los linces momentánea ventaja de 7-6, en el segundo parcial, pero en el tercero los equinos se fueron al frente 9-7 con gol de campo a través de Diego Yáñez (11), de 30 yardas.

Las aspiraciones de victoria de los Potros Salvajes se diluyeron en el último cuarto, cuando el mariscal de campo de los felinos Misael Salas anotó en un quarterback sneak de una yarda y lanzó el pase de la conversión a Aarón Tolber (80), y con ello establecer el 15-9.

Otros resultados de la segunda jornada:

Tigres de la UANL 37, Pumas de la UNAM Acatlán 0; Centinelas de Guardias Presidenciales 32, Búhos de la ESM del IPN 13; Halcones de la UV 44, Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN 0; Ola Verde de la UPIICSA del IPN 28, Ángeles del D.F. 19 y Linces de la UVM-Cuernavaca 25, Toros Salvajes de la UACH 3.

 

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *