Triunfo de la UACancún sobre la UT, 31-24

Sonny Zúñiga (12) tuvo un promisorio debut en el equipo grande de los Frailes. Fotos: Salvador Larios Pérez/ONEFA

Dos pases de Eduardo Rovirosa Ramírez (12) a Gerardo Gómez Siliceo (88) fueron decisivos en la victoria de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (UACancún) frente a los favoritos Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) por 31-24.

José Alfredo Jiménez (51) y Eugenio de la Vega (11) fueron claves para frenar el ataque terrestre de los “tepeyacos”.

El duelo tuvo lugar el sábado en el estadio Venustiano Carranza de esta ciudad, correspondiente a la jornada inaugural de la temporada mayor 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Conferencia Nacional.

Eduardo Rovirosa (12) tuvo un arranque discreto, pero en el último cuarto demostró su aplomo para guiar al triunfo a los Leones.

Los envíos de Rovirosa a Gómez Siliceo, de 30 y ocho yardas, tuvieron lugar en el segundo medio, etapa en la que Eduardo Zavala Luque (34) asestó un fuerte descontón a la defensiva de los Frailes, al devolver 100 yardas un kickoff.

Gerardo Gómez Siliceo (88) celebra con su coach de receptores el touchdown del triunfo.

Los muchachos de Adán Tapia nunca se desmoralizaron por lo anterior y a partir del tercer cuarto tuvieron mejor desempeño, con el ingreso al emparrillado del quarterback novato Sonny Zúñiga Vivanco (12), autor de dos anotaciones terrestres, de 24 y dos yardas, lo que ayudó a su equipo a tomar la delantera por 24-17, antes de imponer sus condiciones la mancuerna de Rovirosa y Gómez Siliceo.

Otros resultados

Pumas de la UNAM Acatlán 19, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) 3; Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 29, Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) 27; Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) 36, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) 16; Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro (UAQ) 34, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) 7.

La victoria de los acatlecos fue la primera dirigidos por Horacio García Aponte, ex estratega de los Borregos Salvajes del ITESM Toluca.

El próximo fin de semana darán comienzo las actividades de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, sobresaliendo el platillo principal a cargo de los Pumas de la UNAM CU y las Águilas Blancas del IPN a quienes está dedicada la actual temporada por estar cumpliendo 50 años de existencia.

Monterrey, sin problemas

Los Borregos del ITESM Monterrey, subcampeones de 2018, debutaron con éxito ante sus congéneres de Puebla al dar cuenta de ellos por 27-7 en el inicio de la Conferencia Premier filial de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Fernando Villanueva y Leonardo Guajardo Villarreal fueron dos de los artífices del éxito de los regiomontanos, con un par de anotaciones cada uno. El primero anotó en acarreo de 17 yardas y al completar un pase de tres, enviado por Emilio Elizondo, en el primero y segundo periodo, respectivamente.

Por su parte, Guajardo Villarreal acertó goles de campo de 47 y 22 yardas en el segundo cuarto.

En juego con etiqueta de semifinal o final, los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) superaron a los monarcas Borregos del ITESM Toluca, 35-24, y el rebaño del Estado de México hizo lo mismo frente al de Guadalajara al son de 31-28.

 

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *