Tigres, mucha garra; 30-6 a los Linces

Por ERIC LEMUS

Alejandro Limón (10), logró dos touchdowns por la vía terrestre. Fotos: Salvador Larios / ONEFA

Los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) exhibieron su potente ataque terrestre y con dos touchdowns de su quarterback Alejandro Limón Soto (10), de los cuatro que registró el equipo, dieron un repaso a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, para vencerlos por 30-6 en duelo escenificado en el estadio José Ortega Martínez.

En este partido entre equipos del Grupo Jacinto Licea Mendoza, en el que militan los equipos más fuertes de la temporada intermedia 2019 de la ONEFA, los norteños mostraron una vez más el impresionante físico de sus integrantes, así como su capacidad competitiva ahora bajo el mando de su nuevo entrenador en jefe, Rolando Piña, por lo que deben ser considerados fuertes favoritos para coronarse por séptima vez consecutiva.

Emiliano Valadez (28) ofreció una notable actuación en el ataque terrestre de la UANL.

Los anfitriones, que en otras contiendas han puesto a los Tigres cerca del precipicio, se quedaron con las ganas de meter en aprietos nuevamente a sus viejos conocidos.

Antes del inicio del encuentro se hicieron honores a la Bandera y a continuación el rector de la UVM Lomas Verdes, Gabriel Arístides Contreras Priego, hizo el tradicional kickoff en presencia de otras autoridades de la institución, además del presidente y el administrador de la ONEFA, Juan Manuel Bladé Cavazos y Raúl Jiménez Saavedra, respectivamente, entre otras personas.

Leonardo Delgado (9) consiguió los únicos puntos para la causa de los Linces.

El mariscal de campo Limón Soto anotó en carrera de 12 yardas en el cuarto inicial para dejar el marcador en 6-0, ampliándolo a 13-0 Marco Antonio Briones Gutiérrez (20) en carrera de nueve yardas, con punto extra de José Villatoro Mata (1), en el segundo periodo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Leonardo Delgado Ríos (9) sorprendió a la defensiva regiomontana al devolver 99 yardas un kickoff por la banda izquierda, para dejar la contabilidad en 6-13.

Con la segunda anotación de Limón Soto, en carrera de 18 yardas, los Tigres ensancharon su ventaja a 20-6, incluido el punto extra de Villatoro Mata quien en el tercer periodo anotó un gol de campo de 21 yardas, para el 23-6.

Marco Antonio Briones (20) logró un touchdown y varios acarreos importantes para los regiomontanos.

Los Tigres cerraron su cuenta en 30-6, en el último parcial, el escaparse a las diagonales Patricio Quiroga Espinoza (11) en carrera de 13 yardas, con extra de Villatoro.

Otros resultados

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Ciudad Victoria 34, campus Reynosa 12; Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) 53, Raiders de Querétaro 0; Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) 34, Toros Salvajes de la UACH 7; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 35, Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN 14.

Léa también

Burros Blancos brillaron ante los Jets

Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *