Tigres contra Pumas, por el liderato

Los Tigres son favoritos ante los Pumas CU.
Los Tigres son favoritos ante los Pumas CU.

Por ERIC LEMUS

Los dos mejores equipos de la Conferencia Los Ocho Grandes, Tigres de la UANL (3-0 triunfos y derrotas y 121-29 puntos anotados y recibidos, respectivamente) y Pumas de la UNAM CU (3-0; 170-48), se medirán este viernes en el estadio Gaspar Mass de Monterrey (19:00) al comenzar la sexta fecha del torneo superior de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ambos equipos reúnen lo necesario para triunfar en esta contienda y por lo mismo confían en resultar vencedores y, de paso, garantizar que su feudo será escenario de la batalla decisiva de la temporada, el 8 ó 9 del próximo noviembre.

La ventaja, muy ligera, de los Tigres en este encuentro será su condición de local, a lo que los Pumas se han estado acostumbrando y a decir de varios de sus jugadores y coaches la presión en ese juego la comparan con la que pueden tener contra otros rivales.

En esa contienda las estrategias estarán a la orden del día, ya que si la defensiva neoleonesa, la mejor del torneo, consigue anular a Bruno Márquez, quarterback de los felinos del pedregal, podrán aspirar a la victoria tomando en cuenta que el ataque aéreo de éstos ha sido su mejor carta de presentación hasta ahora.

Sin embargo no hay que descartar la ofensiva terrestre de los felinos chilangos en el que sobresalen Alan Rosado, Irving Alamilla, Erick Espinosa, Alberto Frías y Herminio Rojas.

Por parte de los Tigres hay quienes creen que sin Roberto Vega, mariscal de campo que encaminó a los suyos a conquistar dos campeones consecutivos (2011 y 12) y quien puso fin a su ciclo el año pasado, la ofensiva aéreo del equipo de San Nicolás de los Garza no funcionará como antes.

Eso hay que descartarlo tomando en cuenta que cuentan con Luis Gómez Brull y Francisco Mata quienes no se han visto mal en la temporada. Además, ese no es el único conducto por el que se pueden encaminar al triunfo a los pupilos de Pedro Morales. Por tierra, ahí brilla con luz propia el veloz y elusivo Joaquín Borrado González.

¿Peligro para los Linces?

En otro choque atractivo de la quinta fecha es el que sostendrán los Linces de la UVM (1-2; 56-80) que el 4 de este mes tendrán la vista de las sorprendentes Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (3-0; 62-44), en el estadio José Ortega Martínez (20:00).

Hasta ahora los chihuahuenses les han faltado al respeto a los gallones de otras temporadas, como las Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, a los que despacharon por 20-17 y 28-14, respectivamente.

Los escarlatas de la UVM están urgido de la victoria y de no obtenerla en esta cita se le puede complicar su calificación a la postemporada. Por lo tanto, deberán jugar por nota o de lo contrario las Águilas anotarán en su relación de víctimas a otro grande de su agrupación.

Programación sabatina

Burros Blancos del IPN (1-2; 49-88) Vs. Frailes de la UT (1-2; 34-41), en el estadio José Ortega Martínez (10:00).

Águilas Blancas del IPN (0-3; 42-100) Vs. Centinelas del CGP (0-3; 21-125), en el estadio antes señalado (14:00).

Conferencia Nacional

Todos los juegos se disputarán el 5 del corriente

Colibríes de la U. del Pedregal (0-4; 50-113) Vs. Pumas Acatlán de la UNAM (3-0; 92-31), en el campo del Club Pumitas dentro del Parque Ecológico Xochimilco (12:00).

Lobos de la UAC (3-1; 93-22) Vs. Potros Salvajes de la UAEM (3-1; 66-26), en el estadio Jorge Candy Castro (14:00).

Leones de la UACancún (1-2; 58-85) Vs. Toros Salvajes de la UACH (0-4; 16-101), en el estadio Coliseo Maya (19:00).

Halcones de la UV (2-2; 31-40) Vs. Correcaminos UAT Reynosa (1-2; 32-34), en el

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *