Sigue dominio de Búhos y Lobos en FADEMAC

Los pupilos de Erick Strevel Roche nunca se vieron presionados por sus rivales. Foto: twitter

Lobos Plateados (4-0) y Búhos del IPN (5-0) mantuvieron su racha invicta, en la quinta fecha del torneo 2019 de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), categoría mayor, al derrotar a los Cardinals de la Universidad Incomate Word (UIW) (1-3) y Pioneros de Querétaro (2-3), por 36-6 y 49.0, el sábado y domingo recientes, respectivamente.

Los pupilos de Erick Strevel Roche nunca se vieron presionados por sus rivales, cuya defensiva no pudo ejercer presión sobre los quarterbacks Jesús González Chávez (15) y el relevista Erick Rosas Álvarez (6), quienes registraron dos pases para touchdown.

González Chávez dio su primer obús productor a Héctor Solano Martínez (21) de 15 yardas, con punto adicional de Diego Méndez Becerra (36, autor de cuatro de estas anotaciones) para el 7-0 en el cuarto inicial.

En el siguiente periodo, González y Joshua Espinosa Montero (33) se involucraron en el segundo pase productor de los Lobos, de 55 yardas, e incrementar así su ventaja a 14-0.

En el tercer cuarto, y pese a algunos ajustes en la defensa de los guanajuatenses, siguió sometida por el ataque de los Lobos y para constatarlo Erick Rosas Álvarez (6) y Jonathan Tapia Santana (18) arribaron a su destino, en carrera de una y 40 yardas, en el orden correspondiente, para mejorar su ventaja en 28-0.

Rosas Álvarez hizo de las suyas también en el último cuarto en acarreo de una yarda, lo que le permitió a Héctor Solano hacer la conversión y con ello hacer más contundente la ventaja del equipo de Zacatenco: 36-0.

Sin embargo, los Cardinals aprovecharon un parpadeo de la defensiva de azul y plata a través de Ramiro Carrillo (11), quien llegó triunfal a su destino en vistosa carrera de 60 yardas, para el marcador final de 6-36.

Gran actuación de Delgado

Israel Delgado Patricio (12) suplió con creces a su compañero Diego Rebelo Gutiérrez (7), comandante de ataque titular de los Búhos, con tres pases para touchdown en el aplastante triunfo de su escuadra, por 49-0 frente a los Pioneros de Querétaro (2-3).

Las acciones se desarrollaron el domingo en el Carillón de Santo Tomás, donde Israel envió su primeros dos pases para touchdown en el cuarto inicial, a Alejandro Cuevas Naranjo (85), de 41 yardas, y Erick Remigio García (15), de siete.

En el tercer parcial, Delgado Aparicio puso otra vez en las manos de Cuevas Naranjo su otro envío de anotación, de 49 yardas, sin respuesta de los queretanos.

El tercer comandante de ataque de los Búhos, Sebastián Carrillo Guerrero (10), cumplió también un notable desempeño con dos envíos que Alexander Tapia Aguilar (13) y Luis Aranza Ortiz (82) convirtieron en sendos touchdowns, de 25 y seis yardas, respectivamente.

Mientras tanto, David Mancera Aguilar (21) agregó seis puntos extras a la abultada cuenta de los Búhos.

En otro resultado de la quita jornada, los Toritos de Texcoco (1-3) disfrutaron las mieles de su primer éxito del certamen, apaleando a los Tigres de la Ciudad de México (0-4) al son de 30-0, en el campo Guillermo Huerta.

 

Léa también

El Clásico Pumas-Burros Blancos “roba cámara”

Sin duda alguna, el duelo que llama la atención para este fin de semana, dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *