Rosado, satisfecho al frente de ONEFA

Carlos Rosado estima que ha hecho buena labor como presidente de la ONEFA.
Carlos Rosado estima que ha hecho buena labor como presidente de la ONEFA.

Ciudad de México (ANN).- Carlos Rosado, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), calificó de “buena” su gestión como titular del ente, pese a que le tocó la división de la Liga.

“La gestión que me tocó presidir fue difícil, porque fueron dos años en donde primero se dio la división con el Tecnológico de Monterrey y luego en el segundo año con los Aztecas de la UDLA y ellos formaron otra Liga”, indicó al término de la presentación del equipo Ángeles de la Ciudad de México.

“Nosotros nos estamos fortaleciendo con más equipos, pero finalmente creo que la gestión fue buena, se hicieron muchos proyectos interesantes, sobre todo en la promoción de la ONEFA a través de su página web que tuvo en tres días 250 mil visitas ahora con las finales y toda la parte de clínicas con entrenadores”, recordó.

Rosado Stevens dijo, sin embargo, que el único pendiente sin resolver que dejó durante sus dos periodos fue la posible unificación de la Liga, pero destacó las acciones que se hicieron para fortalecer a la ONEFA.

“En años anteriores la Liga estaba en una situación difícil yo creo que ahora reafirmamos el compromiso con todos los equipos participantes, considero que hay algunos proyectos a los cuales se les debe dar continuidad, pero ya lo dirá la institución que presida en los próximos dos años”, expresó.

“Mi objetivo era tener una unificación de todos los equipos que estaban afiliados a la ONEFA, pero desgraciadamente no se dio, ellos crearon su organización, esperemos que en poco tiempo se unifiquen los reglamentos para poder jugar entre sí los equipos, aunque sean dos Ligas diferentes”, indicó.

Finalmente, comentó que el tener reglamentos muy distintos no ha permitido que se pueda presentar una unificación entre las Ligas de ONEFA y Conadeip y se congratuló con la llegada de nuevos equipos en las distintas categorías del ente que preside.

“Primero tenemos que tener reglamentos similares y para después proponer la unificación del futbol americano nacional con juegos entre Ligas”, sentenció.

“Ahora se integró Chiapas en Mayor, en la Juvenil ya llegaron cuatro equipos nuevos, en Intermedia viene más, ya otros clubes participan en ONEFA, se está fortaleciendo la Liga”, concluyó.

Del 10 al 13 de febrero en Huatulco, Oaxaca, se celebrará el Congreso Anual de ONEFA, en donde entre otros puntos se elegirá a una nueva mesa directiva.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *