Reunión de la ONEFA con la SSA

C.P. José Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y la Secretaría General de Promoción de la Salud, se reunieron con la finalidad de establecer un canal de comunicación directo y trabajar en los protocolos para un regreso seguro, cuando las condiciones así lo permitan.

La ONEFA, por medio de su vocero de prensa, Salvador Larios Pérez dio a conocer el siguiente comunicado:

Ciudad de México a 3 de julio de 2020

A LA COMUNIDAD ONEFA Y OPINION PÚBLICA

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C., es una liga que agrupa a las principales instituciones educativas, tanto públicas como privadas de nivel medio superior y superior; para la práctica de este deporte estudiantil, por tal motivo somos respetuosos de las indicaciones de las autoridades, sanitarias y de educación, tanto federales como estatales; así como con las propias autoridades de nuestras instituciones (Rectores y/o Directores Generales); derivadas de la pandemia y que nos han impuesto para la salvaguardar la seguridad y salud de nuestros Atletas, Coaches, Árbitros, Directivos y a toda la Comunidad del Futbol Americano.

Razón por lo cual el día de la fecha, esta organización sostuvo pláticas con la Dra. Georgina Rodríguez Elizondo y la Mtra. Daniela García del Razo, en representación del Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, todos de la Secretaría de Salud y con la presencia del C.P. José Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano; con la finalidad de establecer un canal de comunicación directo y trabajar en los protocolos para un regreso seguro, cuando las condiciones así lo permitan.

Una vez que contemos con avances en los trabajos, los haremos de su conocimiento.

ATENTAMENTE

Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos

Presidente

 

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …