Refuerza la UNAM el futbol americano

EL DIRECTOR de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM hizo la preserntación de dos nuevos integrantes a la organización del futbol americano. .
EL DIRECTOR de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM hizo la preserntación de dos nuevos integrantes a la organización del futbol americano.

Ciudad de México (ANN).- Con el propósito de que el futbol americano esté a la altura de la época y de su historia, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez, designó a Radamés Gaxiola Cortés, Coordinador de Operaciones del Programa de Futbol Americano, y a Rafael Aparicio Cancino, jefe de la Unidad Administrativa.

“Llevamos tres meses de análisis y llegamos a la conclusión de que debemos sentirnos orgullosos en términos de lo que hemos logrado con el programa de futbol americano”, señaló Rubio Domínguez al presentar a los dos funcionarios. “Pero el análisis también nos permitió conocer los puntos vulnerables y uno de ellos está en el área administrativa”.

Al proseguir con la presentación el funcionario señaló que: “Los que busca la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas con estas designaciones es que el programa de futbol americano esté a la altura de su tradición e historia. Dentro de las posibilidades de la institución se dará el apoyo, ya que el compromiso no es únicamente con el equipo de Liga Mayor. Vamos a mantener el esfuerzo de ahorro que hemos realizado desde hace varios años y que nos ha permitido tener lo que se necesita”.

Radamés Gaxiola Cortés, ex jugador de Guerreros Aztecas, es un reconocido especialista en la Medicina del Deporte, quien ha participado en el futbol de Primera División con la Selección Mexicana y los Tuzos del Pachuca.

“Él es un médico prestigiado, por lo que apoyará en los servicios médicos y de salud, ya que hay que mover mucho en este rubro para que los alumnos estén bien atendidos”, añadió Rubio Domínguez. “Pero también apoyará en los servicios que requieren los especialistas del programa de futbol americano y será un enlace con la Dirección General. Velará por que todo se programe con la debida antelación”.

No existe un antecedente en torno a una jefatura de unidad administrativa en el futbol americano, pero la administración que encabeza Rubio Domínguez la implementará. “Será una extensión de la secretaría administrativa y la ocupará un administrador de tiempo completo como es el señor Rafael Aparicio Cancino, quien regresará al área de futbol americano, donde ya estuvo hace algún tiempo”.

Las tareas sustantivas del nuevo Jefe de la Unidad Administrativa serán: “Administrar adecuadamente los recursos financieros, desarrollar los servicios de apoyo que necesita el programa y checar que las instalaciones estén a la altura de las exigencias de una comunidad tan grande e importante como es la del futbol americano, desde infantil hasta Liga Mayor”.

Finalmente, Rubio Domínguez exhortó a todos los integrantes del programa a apoyar en la medida de sus posibilidades la labor de sus dos nuevos integrantes

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *