Redskins: Bucaneros o Gamos para la final de Intermedia 2010

Se espera una final trepidante.
Se espera una final trepidante.
Redskins del Ejido de Oro llega a la final de la conferencia Intermedia al vencer  por blanqueada de 12-0 a Vaqueros de Xochimilco; le resta aguardar al ganador de Bucaneros ante Gamos del grupo azul.

Redskins es la organización con mayor número de campeonatos en la historia de la liga, 7 consecutivos y no asistía a una final desde el 2008 que perdió ante Pumas CU y la primera de Juan González Labastida, head coach, desde aquel histórico triunfo del 2005 ante Gamos de Cuemanco.

Vaqueros de Xochimilco mostró la poca experiencia en esta conferencia y, pese a llegar a semifinales, tras muchos años de no competir en Intermedia, pronto se vieron con un marcador en contra que no supieron remontar. Los pupilos de David López lucieron erráticos, inseguros y nerviosos; no así la defensiva que detuvo hasta en tres ocasiones en zona de gol a Redskins y evitó que la ventaja fuera mayor.

Diego Arvizu (10) quarterback de Redskins mostró liderazgo y fortaleza y rompió el cerco defensivo cuantas veces quiso. Lanzó un pase de anotación de 6 yardas a  Raúl Gerardo Salazar (21) que esta vez jugó de receptor y no de profundo como en juegos anteriores e hizo una anotación por carrera de 3 yardas.

El sistema ofensivo de Vaqueros nunca pudo controlar a los frontales defensivos de Redskins y Manuel Alejandro Vásquez (3) mariscal xochimilca fue detenido en muchas ocasiones atrás de la línea.

Juan González Labastida, head coach de Redskins, se dijo contento con el resultado y destacó la actitud mostrada por sus jugadores, “como organización, hemos trabajado mucho, las infantiles y juveniles empiezan a tener mucha fuerza, hoy empezamos a ver resultados”, afirmó. González Labastida fue el último coach que ganó un campeonato en Intermedia en el año 2005, posteriormente perdió la semifinal ante Comanches en el 2006 y nunca ha perdido una final.

Otros resultados

Sorpresivamente, Linces UVM Guadalajara derrota a Troyanos por 27 a 7 en Intermedia, en Juvenil A, Bucaneros vence a Gamos 16 a 11. En Baby, Cobras gana en ardillas a Bucaneros por 33 a cero, empata a 25 en castores y pierde 13 a 6 en zorros. Comanches pierde en ardillas 12 a 6 ante Politos y blanquea por 30 a cero y 12 a cero en zorros y castores respectivamente. Bucaneros pierde 13 a 7 ante Avispones, pero gana por 34 a cero en ardillas y empata a cero en castores. (Por Rodolfo Rayón)

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *