Randall hizo ganar a Cheyennes, 27-23

Cheyennes ESIME Zacatenco rompieron los pronósticos y derrotaron a los Pieles Rojas ESIQIE en la Semana 4 de la categoría Intermedia. Foto: terra.com.mx
Cheyennes ESIME Zacatenco rompieron los pronósticos y derrotaron a los Pieles Rojas ESIQIE en la Semana 4 de la categoría Intermedia. Foto: terra.com.mx

Por Ricardo García Estrada

Randall Mendoza (12) tuvo un feliz retorno al frente del ataque de los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN, y con dos touchdowns y un par de pases para otras tantas anotaciones condujo a su equipo a un importante triunfo, 27-23, frente a sus hermanos institucionales, los Pieles Rojas de la ESIQIE, este sábado en el campo de los Burros Blancos.

Aunque Mendoza, lesionado contra las Águilas Blancas de la ESCA en la primera fecha de la temporada, está totalmente recuperado se mostró  desubicado en el cuarto inicial de la contienda contra los pupilos de José Vivas.

Sin embargo fue de menos a más y en el segundo cuarto anotó por primera vez, en escapada de 39 yardas por fuera de su ala izquierda, quedándose Daniel Canarios (6) con las ganas de anexar el extra, al desviarle el balón un defensivo contrario.

La respuesta de los Pieles Rojas (2-2 en la temporada), en el mismo parcial, no se hizo esperar y José Daniel Luna (25) se encargó de emparejar los cartones, 6-6, mediante una optativa izquierda de nueve yardas, sin punto extra al fallarlo Misael Arévalo (31).

Los Cheyennes (1-3) retomaron la ventaja, 13-6, en su postrera ofensiva del segundo cuarto con pase para touchdown de Randall Mendoza a Ricardo Lugo (28) de cinco yardas, con punto extra de Carios.

La tribu naranja, que cometió fallas garrafales que coadyuvaron en su caída, empató en el tercer cuarto, 13-13. Una ofensiva de 80 yardas en la que destacaron Bryan Alfaro (34), Carlos Moreno (43) e Iván Estrada (15), culminó en las diagonales de verde y plata con pase de éste  a Daniel Jasso (82) de 24 yardas y pilón de Arévalo.

Los pupilos de Roberto Ríos conquistaron otra vez la tierra prometida, en el último periodo, por medio de Luis Fuentes (2) en pase de Mendoza de siete yardas. Canarios hizo lo suyo y el conjunto de la ESIME se despegó 20-13.

Nuevamente los Pieles Rojas igualaron el marcador, 20-20, en un ataque de 75 yardas en el que Alejandro Aguilar (44) hizo ponerse de pie a los simpatizantes de su equipo, con vistosa escapada de 77 yardas para dejar el balón con primero y gol, a cuatro de la meta contraria a la que llegó Misael Arévalo en entrada por línea desde ese punto, para sumar él en seguida el extra.

Un balón perdido por Ricardo Lugo en su yarda 41 y recuperado ahí por el cornerback Ricardo Gutiérrez (37), prepararon el terreno para que la escuadra de la ESIQIE tomara ventaja por primera vez en el juego, 23-20, con gol de campo de Arévalo de 36 yardas.

Sin embargo, los Cheyennes volvieron a imponer sus condiciones con envíos de Mendoza a Christian Torres (20) y Luis Fuentes (2), Randall produjo su segundo touchdown de la tarde, en jugada de una yarda, remachado con el extra de Canarios para el definitivo 27-23.

Con sólo 27 segundos, los Pieles Rojas pretendieron remontar el marcador por la vía aérea, pero Iván Estrada fue interceptado esfumándose toda posibilidad de hacer esa proeza.

Quizá otro habría sido el resultado en ese duelo entre tribus, ya que en el tercer cuarto Isaías Tello arribó a su destino en carrera de 50 yardas, pero un uso ilegal de manos invalidó la anotación.

Con este resultado los Cheyennes esperan participar en la postemporada. El único requisito para hacer realidad su propósito es que quiten de su camino a sus siguientes tres contrincantes: Linces de Lomas Verdes, Pumas de Acatlán y Potros Salvajes de la UAEM.

Otros resultados de la cuarta jornada:

Tigres de la UANL 22, Potros Salvajes de la UAEM 16; Águilas Blancas del IPN 27, Pumas de la UNAM Acatlán 8; Centinelas de Guardias Presidenciales 34, Ángeles de la Ciudad de México 7: Búhos de la ESM del IPN 35, Toros Salvajes de la UACH 6 y Halcones de la UV 10, Ola Verde de la UPIICSA del IPN 6.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *