Pumas y Burros Blancos prometen ‘jugar limpio’

Félix Buendía Mata y Agustín López Suárez. Foto: twitter

Los entrenadores en jefe de los Pumas de la UNAM CU y Burros Blancos del IPN, Félix Buendía Mata y Agustín López Suárez, respectivamente, coincidieron en opinar que jugarán al margen de los castigos el próximo sábado en una edición más del Clásico de futbol americano, a disputarse en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria (9:00), en el marco dela quinta jornada de la temporada 2019 de la ONEFA, categoría mayor.

Ambos estrategas dieron sus puntos de vista en torno al juego rey de este deporte en México, en conferencia de prensa efectuada el lunes en el emparrillado de dicho coliseo, donde aseguraron que los castigos serán el enemigo a vencer en su entrevista en puerta.

Buendía Mata manifestó que el juego del próximo sábado “conlleva un compromiso y una responsabilidad muy grandes, lo cual nos obliga a tener la capacidad necesaria para salir adelante.

“No dejaremos que la pasión nos nuble contra los Burros Blancos, por ello este compromiso lo prepararemos con la misma intensidad como lo hemos hecho en juegos anteriores”.

La escuadra de azul y oro es la más sancionada de la temporada, así lo señalan sus 51 penalizaciones para la pérdida de 525 yardas y un promedio de 10.29 por castigo.

A su vez, el coach Agustín expresó que el “aspecto emocional-mental debe centrarse en la ejecución de las buenas acciones en el campo de juego. En lo disciplinario, cuando un equipo es muy castigado refleja indisciplina, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes para abatirla”.

López Suárez dio de baja a tres jugadores después del partido que sostuvieron contra los Linces de la UVM Lomas Verdes (a los que derrotaron por 21-17 en la tercera fecha en el estadio José Ortega Martínez), por incurrir en ese tipo de actitudes, sin importar que eran elementos destacados.

Foto: twitter

Sostuvo que la importancia en el Clásico en puerta no sólo radica en el hecho de que su equipo eliminó a los Pumas en duelo semifinal de 2018, disputado en la Ciudad Universitaria, sino que será para él su primer duelo Poli-Universidad en calidad de head coach.

“Por un lado me emociona participar en el juego del próximo sábado, pero por el otro representa un compromiso difícil para salir adelante. Si queremos ser campeones, tenemos que ganar ése y nuestros demás encuentros”.

 

Léa también

El Clásico Pumas-Burros Blancos “roba cámara”

Sin duda alguna, el duelo que llama la atención para este fin de semana, dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *