Pumas Oro pasa invicto a semifinales

La defensiva de los Pumas Oro acosa al mariscal de Frailes.
La defensiva de los Pumas Oro acosa al mariscal de Frailes

* Se impuso 31-14 a los Frailes del Tepeyac para concretar su sexta victoria al hilo en la categoría Intermedia de la ONEFA

La escuadra universitaria Pumas Oro mantiene su paso arrollador y se calificó para la ronda de semifinales de manera invicta, tras conquistar su sexta victoria al hilo dentro del calendario regular en la categoría Intermedia de la ONEFA, tras superar a los Frailes del Tepeyac con marcador de 31-14.

En efecto, los asistentes al estadio Roberto Tapatío Méndez fueron testigos de cómo prácticamente los universitarios borraron del campo a sus rivales.

Encaminados por dos pases de touchdown de José Miguel Chávez (19), y dos acarreos a la zona final de Irving Alamilla (21), el conjunto felino acabó con los Frailes, para ubicarse en la posición número uno de la Conferencia Jacinto Licea.

Édgar Arroyo Flores se escapa.
Édgar Arroyo Flores se escapa.

Con este resultado Pumas Oro asegura jugar en casa los playoffs, que iniciarán el próximo sábado, cuando los universitarios sean anfitriones de las Águilas Blancas (3-3), que se ubicaron en el cuarto lugar de la Conferencia pese a no tener actividad en esta última jornada.

En la otra semifinal los Auténticos Tigres (5-1), que se ubicaron el segundo lugar de la Conferencia, recibirán a los Linces de la UVM (3-2), que fueron el tercer lugar.

Luego de irse sin pases de anotación en el duelo de la semana pasada, ante los Cheyennes, José Miguel Chávez (19) completó dos hoy, para llegar a 12 en el año: uno de 19 yardas con Andrés Salgado Gómez (81), y el otro de 32 con Eduardo Gabriel Fernández (82).

Por su parte, Irving Alamilla timbró las diagonales en un par de ocasiones, ambas en acarreos de una yarda.

David Antonio Aceves (2), añadió un gol de campo de 41 yardas, aunque falló otro intento de 49.

Hasta el tercer cuarto Pumas Oro ganaba 31-0, pero al descansar a algunos titulares en el ultimo cuarto los Frailes aprovecharon para acercarse en la pizarra.

Los demás resultados de la última jornada en la Conferencia fueron: Linces UVM 40, Cheyennes 8; Auténticos Tigres UANL 49, Pieles Rojas 0.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

Oro. Pase de 9 yardas de José Miguel Chávez (19) a Andrés Salgado Gómez (81), extra de David Antonio Aceves (2), 7-0.

Oro. Carrera de una yarda de Irving Alamilla (21), extra de David Antonio Aceves (2), 14-0.

Segundo Cuarto

Oro. Carrera de una yarda de Irving Alamilla (21), extra de David Antonio Aceves (2), 21-0.

Tercer Cuarto

Oro. Gol de campo de 41 yardas de David Antonio Aceves (2), 24-0.

Oro. Pase de 32 yardas de José Miguel Chávez (19), a Eduardo Gabriel Fernández (82), extra de David Antonio Aceves (2), 31-0.

Último Cuarto

Tep. Carrera de 48 yardas de Édgar Arroyo Flores (33), fallan el intento de conversión, 31-6.

Tep. José Erubey Maldonado Vargas (32), arrebata el balón al quarterback David Gleeson (15) y lo regresa 90 yardas a touchdown, conversión de Édgar Arroyo Flores (33), 31-14.

Alberto Frias fue una pesadilla para la defensa de los Frailes.
Alberto Frias fue una pesadilla para la defensa de los Frailes.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *