Pumas en picada: 10-17 ante la UAEM

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) consiguieron histórico triunfo sobre los Pumas CU. Foto: twitter

Toluca, México (Exclusivo).- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieron otro un paso importante en la búsqueda de un lugar en los próximos playoffs de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, al vencer por 17-10 a los Pumas de la UNAM CU que siguen en picada y casi sin posibilidades de intervenir en esa ronda de la temporada intermedia 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los seguidores del equipo ganador se regocijaron al máximo con este resultado, registrado el viernes por la noche en el estadio Juan Josafat Pichardo de la UAEM, en el marco de la tercera fecha del torneo, donde el mariscal de campo local Fabián Richardson López (4) lanzó dos pases para touchdown, decisivos en este resultado.

Los envíos productores del quarterback los completaron Guillermo Esquivel Becerril (18) y Alexis Mercado Domínguez (5) de 41 y nueve yardas en el primero y segundo cuarto, respectivamente, para dejar la pizarra en 14-0 a favor de los anfitriones.

Instantes después los Pumas tuvieron una breve reacción que aprovecharon para acercarse 7-14, por medio de su quarterback estelar Omar Guazú Rodríguez Urbina (14) quien llegó a registradora en carrera de ocho yardas.

En el tercer cuarto Alfonso Martínez Romero habría de cerrar la producción de anotaciones para la caballada, con un gol de campo de 26 yardas para dejar el marcador en 17-7.

Para fortuna de la escuadra mexiquense, los Pumas tuvieron posibilidades de dar la voltereta en el último cuarto, pero sólo rescataron tres puntos para acercarse 10-17 al acertar Luis Roberto Altamirano Rodríguez (21) un gol de campo de 27 yardas.

Los seguidores del equipo ganador se regocijaron al máximo con el resultado. Foto: twitter

Esa anotación de azul y oro fue posible después del bloqueo de balón de Iván Edmundo Carmona Hernández (4) a Marlon Quiroz Salinas (23), dejando a los Pumas a nueve yardas de un posible touchdown.

Los forasteros tuvieron otra posibilidad de mejorar su puntuación, cuando uno de los pupilos de Pavel Tosky recuperó el balón a 49 yardas de las diagonales que segundos antes había perdido Quiroz Salinas.

Sin embargo, los Pumas sólo pudieron generar un pobre ataque de seis yardas, situación que los obligó a jugársela en cuarta oportunidad con pase dirigido a Patrick Fernández Arzate (19), quien no pudo evitar que el cornerback de verde y oro Víctor Javier Villar Posadas (16) le impidiera hacer contacto con el balón.

En otra acción, los felinos se acercaron amenazadores a 33 yardas del touchdown del empate para intentar la victoria en tiempo extra, pero la defensiva de los Potros Salvajes limitó a sus huéspedes a una ganancia de dos yardas.

Otros resultados

Marcelo Gutiérrez (6) fue el hombre clave en la reacción de los “tepeyacos”. Foto: ONEFA

Marcelo Gutiérrez Veraza (6) completó un pase de Sony Zúñiga Vivanco (12), en jugada de 83 yardas para touchdown y anotó otro en acarreo seis, al venir de atrás los Frailes de la Universidad del Tepeyac para imponerse a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 19-15, en el estadio del Deportivo Venustiano Carranza.

Lobos de la UA de C 21, Pumas de la UAM Acatlán 6; Correcaminos de la UAT Reynosa 26, Lobos de la BUAP 14; Halcones de la UV 15, Toros Salvajes de la UACH 4; Búhos de la ESM del IPN 22, Raiders de Querétaro 8.

 

Léa también

Burros Blancos brillaron ante los Jets

Con un final dramático en el juego de Categoría Infantil Especial, los Burros Blancos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *