Pumas CU ‘caza’ a los Auténticos Tigres

Los Pumas CU ofrecieron un gran partido y se llevaron la victoria sobre los campeones Tigres de la UANL. Fotos: Cortesía UNAM
Los Pumas CU ofrecieron un gran partido y se llevaron la victoria sobre los campeones Tigres de la UANL. Fotos: Cortesía UNAM

* Con un marcador favorable de 38-22, los del Pedregal acabaron con racha negativa de 10 años sin ganar a los felinos de la UANL, y es el primer revés de los regiomontanos desde que se integraron a la Conferencia del Centro de ONEFA en el 2009.  Se rindió un homenaje al cronista Fidel Samaniego con un minuto de aplausos

Ciudad de México.- El juego sirvió como medio para rendir homenaje al cronista Fidel Samaniego, uno de los más fieles seguidores del futbol americano de la UNAM. En el campo, Pumas CU pareció ser inspirado por el recuerdo del periodista, ya que estableció un dominio total con su ofensiva, que generó 606 yardas totales, para encaminar al primer triunfo de Pumas CU sobre los Auténticos Tigres de la UANL de los últimos 10 años, por marcador de 38-22, en encuentro jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

“Gracias a ti, nuestro querido narigón cronista. Sigue entonando el himno y las goyas donde quiera que te encuentres”, se escuchó en el estadio antes de iniciar un minuto de aplausos a Samaniego, viejo conocido de los jugadores pumas, a quienes siempre apoyó.

Juan Carlos Castillo, corredor de los Pumas, festeja una anotación.
Juan Carlos Castillo, corredor de los Pumas, festeja una anotación.

Este sábado, los Pumas CU rompieron una hegemonía de 10 años de los Auténticos Tigres, a quienes vencieron por última vez en la temporada de 1999 (17-16), y de paso cobraron revancha de la derrota sufrida en la final de 2009.

“Sabíamos que para ganar este juego era necesario dominar una ofensiva tan poderosa como la de Nuevo León, y afortunadamente las cosas salieron bien”, detalló el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera. “Esto nos da confianza porque derrotar a un equipo como éste es importante para tu seguridad”.

Roberto Vega, mariscal de los Tigres, no tuvo una tarde tranquila.
Roberto Vega, mariscal de los Tigres, no tuvo una tarde tranquila.

Para finalizar mencionó que “los festejos del Centenario de la Universidad empiezan el día miércoles y lo sabíamos, lo platicamos con el equipo, que estaba metido en iniciarlos con el pie derecho. Qué bueno que pudimos colaborar con la conmemoración de nuestra Universidad”.

Clave en la conquista fue el desempeño de la ofensiva, en donde el quarterback Bruno Márquez (13) reemplazó a Salvador Castañeda. Completó un par de pases de anotación con José Antonio Alfonso (8), de 67 y 88 yardas. En total, el ataque aéreo auriazul generó 401 yardas.

“El triunfo es trabajo de todo el equipo”, señaló Márquez al concluir el encuentro. “Nos preparamos para este momento desde enero y ahora esperamos jugar aquí la final”.

Para terminar, dijo: “Ganarle al actual campeón nos motiva y ahora esperamos que Pumas siga con esta racha. Debemos seguir preparándonos para enfrentar ahora a los Linces”.

Heriberto Salazar trata de esquivar al defensivo de los Auténticos.
Heriberto Salazar trata de esquivar al defensivo de los Auténticos.

El desempeño de la defensiva también fue muy relevante. Consiguió una intercepción y recuperó un balón, además de limitar el ataque terrestre regio a sólo 23 yardas.

El corredor Juan Carlos Castillo (44), quien tuvo tres acarreos de touchdown en los primeros dos juegos del equipo este año, añadió dos este sábado, en corridas de dos y tres yardas.

Los Auténticos Tigres, que sufrieron su primer revés desde su incorporación a la Conferencia del Centro de ONEFA en el 2009, ofrecieron resistencia gracias a la labor de su pateador José Carlos Maltos (19), quien conectó goles de campo de 44, 42 y 36 yardas; y a dos pases de touchdown de su quarterback Roberto Vega (12), con Daniel Villalobos (33), de cuatro yardas; y con Ángel Anduze (5), de 35.

Pedro Morales, entrenador en jefe de los regios, comentó: “No deseo restarle ningún mérito a los Pumas que nos ganaron bien. Sabíamos que son un equipo muy bien preparado, que tiene muy buena ofensiva y defensiva. Ahora debemos trabajar para preparar un posible segundo partido contra ellos”.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *