Pumas CU se mantiene invicto en ONEFA

Salvador Castañeda entró de relevo y lo hizo bien. Fotos: cortesía UNAM
Salvador Castañeda entró de relevo y lo hizo bien. Fotos: cortesía UNAM

* Se impuso 49-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y Bruno Márquez (13) llegó a nueve pases de anotación; y Juan Carlos Castillo (44) llegó a nueve acarreos de touchdown

Ciudad de México.- Sin complicaciones, Pumas CU conquistó su quinto triunfo consecutivo dentro de la Conferencia del Centro de ONEFA. Descansaron ocho titulares, jugaron todos los integrantes del roster y aún así se impusieron 49-0 a los Centinelas, jugando en el estadio Joaquín Amaro.

Raúl Rivera se mostró satisfecho.
Raúl Rivera se mostró satisfecho.

“Cumplimos el objetivo de ser contundentes y que no nos anotaran”, señaló el head coach del equipo Raúl Rivera, al concluir el encuentro.

Y añadió: “Todos los jugadores tuvieron actividad y descansamos a ocho titulares que estarán al ciento por ciento para el siguiente juego, que será ante las Águilas Blancas en dos semanas, ya que la próxima nos toca descanso”.

No obstante, los líderes del equipo siguieron sumando.

Juan Carlos Castillo (44), tuvo dos acarreos de touchdown, de una y dos yardas, con los cuales llegó ya a nueve en el año, manteniéndose como el corredor con más anotaciones en la Conferencia del Centro, y casi seguramente se mantendrá también como líder anotador, al llegar a 63 puntos.

Por su parte, el quarterback Bruno Márquez (13), completó un par de envíos de anotación, de 23 yardas con Erick Arzate (10) y de 64 con Heriberto Salazar (88), para llegar a nueve en la temporada.

Incluso el corredor novato José Mario Sánchez, debutó con dos acarreos de anotación, de nueve y 17 yardas.

Salvador Castañeda (16), reemplazó a Bruno Márquez en el tercer cuarto, y complementó la pizarra con un acarreo de touchdown de 76 yardas que dejó el definitivo 49-0.

La defensiva de los Pumas CU hizo una gran labor.
La defensiva de los Pumas CU hizo una gran labor.
Juan Eslobodan Arvizu, mariscal de los Centinelas.
Juan Eslobodan Arvizu, mariscal de los Centinelas.

La defensiva hizo lo suyo, al provocar cuatro balones perdidos y dejar a los militares en cero. Además, contuvo las dos oportunidades que tuvieron sus rivales en zona de gol.

Pese a la holgada victoria, para el coach Rivera lo realmente importante fue que “llegaremos sanos contra las Águilas Blancas; espero que ellos también lleguen invictos, ya que eso le dará mayor realce al juego, que de por sí ya es atractivo”.

REVÉS DE PUMAS ACATLÁN

Pumas Acatlán fue superado 86-7 por los Auténticos Tigres de la UANL, para dejar su marca en el año en dos ganados y dos perdidos, aunque es muy probable que se mantengan en el tercer lugar de la Conferencia Sur de ONEFA.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *