Pumas CU, por su 5ª. victoria en ONEFA

Bruno Márquez intentará guiar a los Pumas CU a una nueva victoria.
Bruno Márquez intentará guiar a los Pumas CU a una nueva victoria.

* El sábado se enfrenta a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en el Estadio Joaquín Amaro

Ciudad de México.- Pumas CU (4-0) está invicto y muy cerca de cumplir la meta establecida para la primera fase del torneo, misma que dio a conocer su head coach, Raúl Rivera.

“Nos propusimos ganar todos los juegos intergrupos y los dos que considerábamos más importantes de esa primera fase: ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Linces UVM. Sólo nos falta salir adelante en el duelo ante los Centinelas de este sábado, para cumplir con nuestro objetivo”, señaló el entrenador.

El juego está agendado para iniciar a las 12 horas del próximo sábado 2 de octubre, en el estadio Joaquín Amaro.

Rivera agregó: “Queríamos ubicarnos en el primer lugar y aprovechar la semana de descanso para recuperar a los posibles lesionados antes de nuestro juego ante las Águilas Blancas –programado para llevarse a cabo el 16 de octubre–”.

Para evitar sorpresas desagradables, Rivera se ha preocupado por convencer a sus pupilos de trabajar con humildad.

“El equipo está consciente de que se está haciendo una buena primera parte, pero tenemos que respetar a nuestro siguiente rival y mantener el nivel para aspirar a ganar”, señaló el coach auriazul.

Y es que sabe del peligro que representan los militares: “Son un equipo que juega muy bien en su campo, y también es impredecible, ya que a veces dan la impresión de que le pueden ganar a cualquiera y dan muy buenos juegos. Deberemos ser muy cuidadosos”.

Lo que da tranquilidad al entrenador es el hecho de que Pumas CU ha mostrado un buen rendimiento tanto en el sector defensivo como en el ataque, y en este último rubro han sobresalido jugadores como el corredor Juan Carlos Castillo (44), quien es el líder en acarreos de touchdown de la Conferencia del Centro, con siete, y en puntos anotados, con 42. O el quarterback Bruno Márquez (13), quien tiene ya 52 completos de 75 intentos para 780 yardas, siete touchdowns y dos intercepciones.

Juan Carlos Castillo ha tenido una gran arranque de temporada.
Juan Carlos Castillo ha tenido una gran arranque de temporada.

“Juan Carlos Castillo ha tenido un gran inicio de año ya que se ha preparado muy bien y está libre de lesiones; mientras que Bruno Márquez ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien, tiene un brazo muy acertado y en cualquier momento puede anotar”.

Pero también se ha concretado un gran trabajo de la defensa auriazul: “Esta unidad ha cumplido con los parámetros que nos hemos establecido, de ser contundentes y provocar errores, lo que nos llevó a tener éxito ante las dos mejores ofensivas de la Conferencia: la de los Auténticos Tigres de la UANL y la de los Linces UVM”.

Los resultados son visibles: Pumas CU limitó a 56 yardas el ataque de los Auténticos Tigres; y a 32 el de los Linces, que había generado 880 yardas en los tres juegos previos (promedio de 293 por partido).

“Permitir menos de 100 yardas a dos equipos de ese nivel es muy bueno, y podemos agregar que mantenemos un promedio de cuatro balones recuperados por juego (en intercepciones o fumbles). Eso habla del éxito en el trabajo de toda la unidad”, detalló Rivera.

De hecho, el liniero defensivo Eder Onesto (42) es el sublíder de la Conferencia en tackleadas, con 11; pero en capturas de quarterback es el número uno, con tres.

Para finalizar, Rivera habló de lo que espera para esta semana: “Esperamos ganar para seguir invictos y afrontar así la segunda parte del calendario, que será muy fuerte, ya que enfrentaremos a Águilas Blancas, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos”.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *