Pumas con talento, presume el coach Tosky

Pavel Tosky, entrenador en jefe de los Pumas CU de intermedia, durante un entrenamiento.

Por Eric Lemus

Todos nuestros contrincantes de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza serán rivales a vencer en la temporada intermedia 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), actualmente en marcha, declaró el head coach de los Pumas de la UNAM CU, Pavel Tosky, en la presentación oficial del equipo efectuada en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

El entrenador, quien está cumpliendo su segundo año con los felinos, afirmó que la derrota que sufrió su escuadra en 2018 frente a los Cheyennes de la ESIME Zacateco, en duelo semifinal, ha quedado atrás.

“Hemos olvidado esa amarga experiencia. Nos dolió mucho perder ese compromiso, pero este año tenemos renovados bríos que deben conducirnos otra vez a los playoffs y con esa finalidad nos hemos preparando desde junio de 2018”, afirmó el estratega al señalar que en el torneo recién iniciado “no tendremos encuentros fáciles, pero sí talento que debe ayudarnos a cumplir una temporada satisfactoria, en la que todos nuestros rivales serán a vencer porque se han preparado a conciencia, igual que nosotros”.

Al reconocer que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son los amos y señores de la intermedia, con seis títulos consecutivos, Pavel Tosky expuso que los Pumas los visitarán en la sexta fecha de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, el próximo 5 de abril, con el propósito de vencerlos.

“No tendremos encuentros fáciles, pero sí talento que debe ayudarnos a cumplir una temporada satisfactoria”, acotó el entrenador.

Retorno a casa

Por su parte, el quarterback Omar Jair Rodríguez Urbina (14), dio marcha atrás a su intención de formar parte de los Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara, y portará nuevamente la vestimenta azul y oro.

“Decidí regresar al seno de los Pumas, ya que me ganó más el deseo de volver a escuchar el Goya y otras muestras de apoyo de nuestros seguidores. Mis ansias de disfrutar un Clásico IPN-UNAM, como el que sostendremos el sábado de la próxima semana frente a las Águilas Blancas, me hicieron volver a la Ciudad Universitaria”, dijo el mariscal de campo.

Refirió que “entre mis compañeros hay 30 novatos, lo que no será obstáculo para estar presentes en la postemporada y obtener ese título que no hemos ganado desde hace varias campañas”.

Rodríguez mostró su satisfacción por la presencia en el staff de los Pumas de CU de Francisco Javier Alonso Gómez, quien dejó huella en el equipo como quarterback y desde este año tiene bajo su responsabilidad a quienes cubren la misma posición.

“Siempre admiré a Paco por su forma de jugar, así como a Bruno Márquez y José Miguel popotes Chávez Mees, quienes brillaron asimismo cuando estuvieron al frente del ataque de los Pumas”, subrayó Omar, alumno del sexto semestre de bachillerato en el Centro Universitario Anglo Mexicano.

Léa también

Corsarios vapulean a los Bisontes (66-8)

Bajo el liderazgo del QB Rodrigo Trangay Mesta (10), quien tuvo cinco pases y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *