Pumas Acatlán 28-21 a Leones de la Anáhuac

Moulinie Torres se conectó con Hernández Pérez en envíos de anotación de 82, 43 y 35 yardas, para de esta manera encaminar al conjunto acatleco a su tercer triunfo de la temporada.
Moulinie Torres se conectó con Hernández Pérez en envíos de anotación de 82, 43 y 35 yardas, para de esta manera encaminar al conjunto acatleco a su tercer triunfo de la temporada.

Ciudad de México (ANN).- Los universitarios de Acatlán van sumando puntos importantes y con tres pases de anotación de César Moulinie a Luis Ángel Hernández, Pumas Acatlán derrotó hoy 28-21 a Leones de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, en cotejo válido por la sexta semana de actividades de la Liga Mayor de ONEFA.

Moulinie Torres se conectó con Hernández Pérez en envíos de anotación de 82, 43 y 35 yardas, para de esta manera encaminar al conjunto acatleco a su tercer triunfo de la temporada y a quedarse prácticamente con la ventaja de recibir toda la postemporada de la Conferencia del Sur.

La primera serie ofensiva del partido, que se disputó en el emparrillado de la FES Acatlán ante buena entrada, le correspondió a los Leones de Cancún, misma que terminó con una intercepción de Leonardo Guadarrama a Javier Meza que dejó al equipo local en la yarda 31 de la escuadra rival.

Después de tres jugadas, los dirigidos por Joel Gustavo Martínez se adelantaron en la pizarra con acarreo de touchdown de 11 yardas de Diego Velázquez y extra de Luis Ángel Hernández que puso el 7-0 a favor de Pumas Acatlán.

El equipo de Cancún empató el marcador en su siguiente drive ofensivo con pase de anotación de 13 yardas de Javier Meza a David Sosa que colocó el 7-7 en los cartones.

Antes de que finalizara el primer cuarto, Moulinie lanzó su primer espiral de anotación de la tarde a Luis Ángel Hernández de 82 yardas que colocó el tanteador 13-7 en favor del equipo naucalpense, ya que Hernández Pérez falló el punto extra.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, el equipo local se separó más en el marcador con la segunda conexión de touchdown de Moulinie y Hernández de 43 yardas. Martínez Luna decidió ir por la conversión de dos puntos la cual fue exitosa para Pumas Acatlán lo que puso el 21-7 en la pizarra.

Los hombres de Marco Martos respondieron al embate de Acatlán con envío de anotación de 45 yardas de Javier Meza a Gonzalo Palacio.

Sin embargo, la escuadra representativa de la UNAM se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 14 puntos tras el tercer envío de anotación de Moulinie de 35 yardas, luego de aprovechar una parada corta de los Leones de Cancún.

En el tercer cuarto, ambos equipos no se hicieron daño, lo único rescatable del citado periodo fue una intercepción de José Santos en la zona roja a Erick Pérez en la primera serie ofensiva del segundo medio.

Ya en acciones del último cuarto, la defensiva de Pumas Acatlán frenó en primera y gol a los Leones de Cancún para con ello asegurarse su tercera victoria del año y casi seguro la localía para los juegos de playoff en la Conferencia del Sur.

Todavía los actuales monarcas de la Consur apretaron el partido con carrera de anotación de una yarda de Ricardo Pérez que colocó la pizarra final 28-21 a favor de Pumas Acatlán.

Anotaciones por cuarto:

Leones de Cancún 7 7 0 7- 21

Pumas Acatlán 13 15 0 0- 28

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *