Pumas Acatlán da de baja a dos jugadores

Pumas Acatlan dio de baja a dos jugadores antes de empezar el campeonato porque no hay respuesta oficial sobre su elegibilidad.
Pumas Acatlan dio de baja a dos jugadores antes de empezar el campeonato porque no hay respuesta oficial sobre su elegibilidad.

Ciudad de México (ANN).- Joel Gustavo Martínez, entrenador en jefe de Pumas Acatlán, in formó que decidió dar de baja a dos jugadores que utilizó en la pretemporada, porque presuntamente rebasaban los cinco años de elegibilidad permitidos por la ONEFA y no quería caer en irregularidad alguna.

“Son jugadores que inicialmente, en los documentos oficiales de ONEFA eran elegibles, en 2006 ellos fueron registrados, pero fueron dados de baja, yo metí documentación para que se me informara si podía utilizarlos y no ha habido contestación oficial”, contó Martínez al término de la presentación del equipo para la campaña 2010 de Liga Mayor.

“En una junta de ConCen se trató el tema, estaba presente el vicepresidente de ONEFA, así como todos los entrenadores en jefe, el disco de elegibilidad de la Liga los da para jugar, pero en tanto no haya una respuesta decidimos darlos de baja, porque no queremos caer en una irregularidad, más no ilegalidad, porque no estamos haciendo nada contrario a lo que está establecido”, apuntó.

Martínez Luna aceptó que tanto Roberto Leyva como Walter Álvarez fueron utilizados en los scrimmages ante Linces Lomas Verdes y Frailes del Tepeyac, pero que se decidió no registrarlos debido a que no hubo una respuesta favorable sobre el particular de parte de la ONEFA.

“Yo le mandé carta a la Liga, en donde solicité la revisión, como la comisión de elegibilidad no se reunió en tiempo, decidimos no registrarlos, sí los metimos a jugar porque en la junta de ConCen me dijeron que podían actuar, pero como no hubo respuesta oficial los dimos de baja”, reiteró.

“Esos jóvenes ya no podrían jugar porque el tiempo de registro ya pasó”, recordó.

Por otra parte, confió en que su escuadra tenga una gran temporada, que culmine que la obtención del campeonato de la Conferencia del Sur, a pesar de tener en su roster a 46 elementos en su primer año de experiencia.

“Este año empezamos en enero como cualquier equipo, hicimos un buen proyecto de primavera, uno mejor de reclutamiento, más selectivo, aunque tenemos una gran cantidad de novatos, confiamos en que el trabajo nos puede sacar adelante”, comentó.

“No somos un equipo grande o fuerte, pero estamos bien preparados. Yo veo como una ventaja tener tantos novatos, ya que esa situación te da una oportunidad de hacer las cosas cómo uno se los pide, cuando uno llega y están en el quinto año, ya tienen otras maneras de trabajar, aquí tenemos la oportunidad de moldearlos a la manera que queremos, no veo desventaja”, finalizó.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *