Próxima a arrancar temporada de los Masters

Se espera una campaña exitosa.
Se espera una campaña exitosa.

Del 8 de mayo al 12 de junio –seis jornadas- constará la temporada Masters 2010 y el encuentro de apertura lo protagonizan Gigantes de Querétaro y los actuales monarcas Jets de Balbuena además de cuatro fechas de postemporada.

Ricardo Sánchez presidente de la Organización Mexicana de Futbol Americano (OMFA), en compañía de Jorge Orobio, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), destacaron que se incluyen talentos extranjeros “como una oportunidad hacia los jugadores, no como una necesidad para fortalecer a los equipos, se han acercado a la OMFA, por convicción propia, para contender en una liga de buen nivel”.

Debido a esto, la OMFA contará con jugadores provenientes de diversos países, como EU, Samoa, Nueva Zelanda, Panamá y Austria. En la presentación de la temporada concurrieron Justin Mckinsey de Estados Unidos, quien se desempeñará como quarterback de los Guerreros Negros, al igual que Gilberto Escobedo, exjugador de Borregos de Monterrey.

En total serán 12 los conjuntos participantes dentro de este circuito, las escuadras estarán divididas en dos sectores, Grupo Azul y Grupo Verde. El primero integrado por Titanes, Gigantes de Querétaro, Frailes del Colegio Tepeyac, Horda Dorada, Guerreros Negros y Panteras de Cuernavaca.

Dentro del segundo sector los actuales monarcas del circuito, Jets de Balbuena; Zorros de Xalapa, Osos Blancos, Búfalos de Toluca, Panteras Negras y Forajidos.

Con la finalidad de contribuir con el pleno desarrollo de esta categoría, la FMFA ha ofrecido apoyo para la adquisición de seguros de gastos médicos y de vida; así como con la aportación del trofeo en disputa y la próxima organización de clínicas de enseñanza exclusivas para los coaches de la liga. (R. Rayón)

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *