Potros, campeones del Grupo Libertad

Los flamantes monarcas. Foto: twitter

Ciudad Obregón, Sonora (Exclusivo).-Alejandro Esquer Martínez (10), quarterback de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), anotó el touchdown que le dio el título a su equipo al imponerse a los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro por 34-33, en la final del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), efectuada el viernes por la noche en el Campo Hundido sonorense.

El marcador final demuestra lo competido del encuentro en el que los queretanos acariciaron la corona en el último periodo, al conseguir una ventaja de 33-27, encargándose Esquer, el Jugador más Valioso, de malograr el anhelo de sus huéspedes.

Los Potros fueron los primeros en hacer funcionar el marcador (7-0) por medio de David Leyva Galaviz (6), en carrera de seis yardas, y punto extra de Rubén Rangel Carrillo (27), cuya puntería le permitió registrar otras tres unidades.

El 7-7 fue obra de Juan Cruz Jiménez (28) después de bloquearle el balón al pateador de despeje del Itson y hacerse de él en las diagonales, con extra de Rodrigo Espino Flores (40).

A continuación, Héctor Yépiz García (8) aprovechó su velocidad y los titubeos de la defensiva contraria, para devolver 95 yardas el kickoff y la ventaja a los Potros, 14-7.

El primer cuarto llegó a su fin con cifras de 14-14, a través de Alexis Rodríguez Yáñez (30), en un acarreo de 10 yardas, y un tanto más de Espino Flores.

Antes de finalizar la primera parte del juego, apareció en escena el corredor estelar de los ovinos, Luis Kobeh Ramírez (7), quien llegó a su destino en corrida de ocho yardas para concederles ventaja de 21-14.

El mismo jugador también haría de las suyas en el tercer cuarto, en una escapada de nueve yardas para ampliar a 27-14 los números de su causa, en lo que fue efímera ilusión queretana de ascender al trono.

A continuación, un par de anotaciones por tierra de José Fuentes de la Cruz (7), de siete y seis yardas, les facilitaron a los Potros venir de atrás y emparejar la contabilidad a 27 iguales.

Llegó el periodo final y los Borregos Salvajes se fueron al frente de nueva cuenta, ahora por 33-27, merced al tercer touchdown de Luis Kobeh tras escaparse nueve yardas. Alexis de la Garza Sánchez (3) intentó el extra, pero el balón salió desviado.

Sabían los Borregos queretanos que la gloria estaría a su alcance si evitaban la reacción de los Potros, mas sus esfuerzos resultaron insuficientes, ya que Alejandro Esquer anotó en carrera de 10 yardas para el momentáneo 33-33, que Rubén Rangel transformó en el definitivo 34-33 con su punto de extra y con ello impulsar a los Potros del Itson a la cima de los consagrados.

Este fue el segundo cetro para la caballada, después del conquistado en 2014.

En la premiación, encabezada por Efrén Sánchez, secretario técnico de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que cobija al Grupo Premier, el entrenador en jefe de los equinos, Jorge Aguilar Loredo, recibió el trofeo campeones, y Luis Kobeh, el de subcampeones.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *