Paliza de la ESCA a los Pumas, 34-6

La marea guinda mantuvo vivas sus esperanzas de obtener su pase a la postemporada. Foto: onefa.org
La marea guinda mantuvo vivas sus esperanzas de obtener su pase a la postemporada. Foto: onefa.org

Con destacada actuación del quarterback Roberto Villeda (7) y el halfback Néstor Chávez (3), las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN mejoraron sumarca en 2-2 en el Grupo Uno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría intermedia, al apalear a los maltrechos Pumas de la UNAM Acatlán (0-4), por 34-6.

Con este resultado del viernes pasado en el estadio de los felinos, en la cuarta fecha del torneo, la marea guinda mantuvo vivas sus esperanzas de obtener su pase a la postemporada.

Villeda colaboró en el éxito de su equipo con dos pases para touchdown, a Luis Pedroza (88) y Adrián Mendoza (23) de 50 y 15 yardas en el primero y último cuartos, respectivamente. Por su parte Chávez hizo de las suyas con acarreos de 13 y 35 yardas en el tercer parcial.

En el último periodo Brayan Pérez (17), ala defensiva del equipo visitante, llegó a la zona de anotaciones en escapada de 75 yardas después de interceptarle un pase al mariscal de campo universitario, José Miguel López (9).

La anotación de los Pumas se produjo en el primer cuarto a través de Bertie Romero (30), en pase de 30 yardads lanzado por el propio José Miguel López.

Tigres imbatibles.- También el viernes pasado, pero en el estadio Gaspar Mass de los Tigres de la UANL, los felinos sumaron su cuarto triunfo en cadena en el Grupo Uno  a costa de los Potros Salvajes de la UAEM (2-2), domándolos con severidad al son de 45-7.

El comandante de ataque regiomontano, Víctor Cruz (17), estuvo inspirado con tres anotaciones terrestres y un pase para otra, suficientes para mantener su hegemonía en la presente campaña primaveral.

Fácil triunfo pollino.- Los Burros Blancos del IPN (3-1) se treparon al tercer lugar de su gremio, merced a su victoria sabatina de 27-0 frente a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, que sifrieron así su cuarto descalabro consecutivo.

Y cómo no iban a soportar otro traspiés los generales si en esa lid dispareja entregaron siete balones a sus adversarios, convertidos dos de éstos en otros tantos touchdowns, uno por medio de Kevin González (3) en carrerón de 45 yardas al recuperar un fumble, mientras el segundo corrió por cuenta de Roberto Ortega (45), quien devolvió 85 yardas una intercepción.

La cuarta fecha de la ONEFA concluyó con los siguientes resultados: UAC 47, Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN 0; Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de la misma institución 33, Halcones de la UV 3 y Linces de la UVM-Cuernavaca 9, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) 7.

Ayuno obligado

Con motivo de la Semana Santa, la quinta jornada del certamen se llevará a cabo hasta el próximo 6 de abril con los siguientes encuentros:

Grupo Uno.- Pumas de Cu-Pumas de Acatlán, Burros Blancos-Tigres, Águilas Blancas-Potros Salvajes y Linces de Lomas Verdes-Centinelas.

Grupo Dos.- Búhos-Toros Salvajes, Gigantes-Linces de Cuernavaca y Cheyennes-Halcones.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *