Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Los Burros Blancos del IPN declararon estar listos para la temporada 2019. Foto: twitter

Por ERIC LEMUS

Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la final de la Conferencia Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de categoría mayor, por 20-23, los Burros Blancos del IPN declararon estar listos para la temporada 2019 de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, en la que se esforzarán por hacer suyo el campeonato.

Estuvieron en la mesa de honor del evento su nuevo head coach, Agustín López Juárez; los coordinadores ofensivo y defensivo, Marco Antonio García Rosado y Gabriel Blacki Sánchez Acuña, así como Abel Alejandro García Rosado y Alfonso Trejo Enríquez, mariscal de campo y liniero defensivo, respectivamente, quienes durante su Día de Prensa, el pasado jueves en el estadio Wilfrido Massieu, dieron sus puntos de vista sobre el torneo.

Al dar a conocer el panorama de su equipo, López Juárez señaló que “las expectativas del equipo son grandes para la temporada en curso para la que nos hemos preparado a conciencia, con la mira de obtener el campeonato de nuestra conferencia. Estamos obligados a jugar al nivel de los Burros Blancos, establecer el ritmo, las condiciones de juego y mostrar la ambición de victoria que nos caracteriza”.

Con gran jolgorio los jugadores saludaron a su coordinador defensivo, Sánchez Acuña, proveniente de los Pumas de CU, cuando un reportero le solicitó su opinión sobre el panorama para los pollinos:

“Tengo una gran satisfacción por estar ante un nuevo reto acogido por una institución que fue mi rival en el terreno deportivo, siempre en un marco de respeto. Agradezco al IPN y a su titular de Desarrollo y Fomento Deportivo, Eduardo Antonio Vanegas López, por la confianza que han tenido en el trabajo que vengo realizando, lo cual me ha permitido vivir una gran experiencia aquí, con los Burros Blancos”.

Afirmó que “estamos preparados para una competencia larga, de resistencia y esforzándonos por contar con la mejor defensiva del país. La meta que nos hemos fijado es hacer de los Burros Blancos un equipo triunfador, con gente dispuesta a la superación”.

Abundancia de talento

Por su parte, el coordinador ofensivo, hermano de Abel Alejandro y Enrique, el otro quarterback de los Burros Blancos, destacó:

“El equipo está para cosas grandes, como alcanzar el campeonato y para hacer realidad esa meta contamos con el talento de cada uno de los jugadores”.

Expuso que desde la final de 2018 se trazó el plan de lo que desean para esta campaña, en la que deben prevalecer el talento, el aspecto mental, trascendental en el futbol americano, y el temple.

Explicó García Rosado que al finalizar el encuentro de pretemporada que sostuvieron los Burros Blancos frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA), que ganaron éstos por 40-30 el pasado 31 de agosto en el estadio Wilfrido Massieu, escuchó versiones en el sentido de que los pollinos se habían vaciado, en aras de la victoria.

“Sin embargo, la verdad es que nuestro sistema ofensivo está para metas importantes, entre éstas el anhelo permanente de ser campeones este año”.

Cosas grandes

Por lo que respecta al quarterback estelar del equipo de Zacatenco, Abel Alejandro García Rosado, presumió que su equipo está listo para cosas grandes, además de que luce fuerte física y mentalmente. “Tenemos como meta principal ganar el campeonato que es el anhelo de todos los equipos que participarán en la campaña.

“Pero para hacer realidad ese reto, primero iremos escalando peldaños para llegar a la final y después luchar por conquistar el título. En resumen, estamos muy bien preparados y vamos a triunfar en la misión que nos aguarda”.

Enterado de que después de la entrevista que sostuvo su equipo con los Aztecas de la UDLA, no pocos de los asistentes al juego y jugadores de los dos conjuntos expresaron su interés por que muy pronto se unifiquen la ONEFA y la Conferencia Premier, para que esos partidos dejen de ser de preparación y tengan validez, Abel estuvo de acuerdo en que la unificación sería lo más sano para el futbol americano de México.

Por otra historia

Mientras tanto, el capitán defensivo de los jumentos, el liniero Alfonso Trejo Enríquez (8), destacó que “este año estamos más unidos y fuertes en comparación a la temporada anterior. Nuestra defensiva luce más explosiva y preparados para grandes sorpresas.

“La historia de 2018 ya quedó escrita y en 2019 haremos otra en la que se resalte que los Burros Blancos ganaron el campeonato”.

Asistieron al Día de Prensa de los Burros Blancos el director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Vanegas López, y la madrina del equipo, Dulce Cuamatla, estudiante de Ingeniería Mecánica en la ESIME campus Ticomán, además de destacada atleta en los 100 y 200 metros planos.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *