Lozano y Castañeda, titulares de Pumas CU

Salvador Castañeda (QB) y Fernando Lozano (LB) serán jugadores titulares del equipo universitario ante los Lobos de Sull Ross. Fotos: Cortesía UNAM
Salvador Castañeda (QB) y Fernando Lozano (LB) serán jugadores titulares del equipo universitario ante los Lobos de Sull Ross. Fotos: Cortesía UNAM

El linebacker Fernando Lozano y el quarterback Salvador Castañeda, serán titulares en el duelo de mañana sábado ante Sull Ross, que está programado para iniciar a las 18 horas.

“Sabemos muy poco, casi nada, de ellos, pero estamos enterados de que cambiaron de coordinador ofensivo, lo que los hará diferentes”, señaló Lozano luego de concluir la práctica matutina en el Sun Bowl.

Lozano, quien aseguró ser “un jugador más maduro que en los dos años anteriores”, manifestó que van a presentar muchos frentes defensivos y que también tienen algo preparado para los Lobos de Sull Ross.

El linebacker aseguró que el cambio del head coach Raúl Rivera para hacerse cargo de la coordinación defensiva ha sido benéfico, ya que luce más completa en virtud de que es “mucho más libre”.

La defensiva titular de los Pumas CU.
La defensiva titular de los Pumas CU.

Y es que en la defensiva hay “jugadores más capaces, con mayor experiencia y una mejor preparación física”.

“Nos vamos a basar mucho en la velocidad, ya que los jugadores se mueven rápido al balón”, expresó por su parte Raúl Rivera.

Y en lo referente al ataque dijo: “Hemos cambiado para sacar provecho a los quarterbacks que se quedaron en el equipo: José Luis Canales, Salvador Castañeda y Bruno Márquez”.

Mauricio Morales afinando sus disparos de gol de campo.
Mauricio Morales afinando sus disparos de gol de campo.

Salvador Castañeda tomó su turno al habla y se refirió a la oportunidad de ser titular ante Sull Ross: “Estoy emocionado y con ganas de demostrar, además de sentirme apoyado por el grupo, por la familia, en una palabra, por todos”.

Y no buscará otra cosa que no sea “hacer mi trabajo, lo que me corresponde, ante los Lobos de Sull Ross”.

El mariscal de campo aseguró que el ataque “no ha variado mucho en los tres años que tiene con el equipo, pero que este 2010 es más dinámico, más balanceado”.

Refiriéndose a la salida de ofensivos importantes mencionó que “no se siente como si faltara algo. Todos nos acoplamos bien y no pensamos en las ausencias. Todos ellos dejaron enseñanzas, pero quienes seguimos nos retroalimentamos”.

Para finalizar, indicó que “es pesado viajar”, y más como lo harán los Pumas este año, que inician con tres juegos fuera (en Alpine, Texas; Xalapa, Veracruz y Chihuahua), pero asegura que es positivo, ya que “genera mayor unión y aprendemos a respetarnos y convivir”.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *