Los Tigres y Pumas, otra vez a la final

Los Pumas enfrentarán a los Tigres de la UANL el próximo viernes en el estadio Universitario (El Volcán) de Monterrey (19:00).
Los Pumas enfrentarán a los Tigres de la UANL el próximo viernes en el estadio Universitario (El Volcán) de Monterrey (19:00).

Por ERIC LEMUS

Bruno Márquez (13) lanzó tres pases para touchdown y puso a los Pumas de la UNAM CU en camino a la final de la Conferencia Los Ocho Grandes, al apalear 38-7 a los Linces de la UVM en el segundo juego semifinal del circuito superior de la ONEFA-2013.

El encuentro se desarrolló este sábado en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, donde se dieron cita alrededor de 20 mil espectadores para ver una vez más la contundencia de los felinos de azul y oro, quienes al finalizar el primer medio ya tenían una cómoda ventaja de 31-7.

Luego de ponerse los Pumas 7-0 en el cuarto inicial, los Linces tuvieron una reacción perfectamente comandados por Javier Berny (16) quien los condujo 50 yardas hasta la 28 de sus rivales.

Todo parecía indicar que les empatarían a los anfitriones, pero su deseo se vino abajo cuando Emiliano Fernández (33), cornerback de los Pumas, le interceptó a Berny para escaparse hasta la yarda 40 de rojo y blanco y dejar el terreno listo para el segundo touchdown de los pupilos de Raúl Rivera.

Las dos primeras anotaciones de éstos, para el 14-0 en el primer cuarto, fueron obra de Gerardo Aguilar (80) al completar sendos envíos de Márquez, de 11 y 30 yardas, sellados con los puntos extras de Alan Paoli (48).

Paoli también se lució en los kickoffs enviando el balón más allá de las diagonales de los Linces, obligándolos a lanzarse al ataque desde su yarda 25, con poco éxito ya que sólo en dos ocasiones se acercaron amenazadores al territorio de la UNAM.

En el segundo cuarto los Pumas elevaron su ventaja a 28-0 a través de Rodrigo Contreras (6) y Alberto Frías (28), quienes anotaron por el endrun y offtackle derechos, de una y dos yardas, respectivamente.

La respuesta de los Linces se produjo en seguida y para ello recorrieron 75 yardas por la vía aérea, hasta arribar a la 15 y desde ahí Berny generó su único pase de touchdown, de 15 yardas a Diego Arce (28) y punto extra de Kevin Soto (10), para el 7-28.

Al término del primer medio la pizarra indicaba 31-7, producto del gol de campo a cargo de Paoli de 43 yardas. El tercer pase de anotación de Bruno Márquez tuvo lugar en el penúltimo cuarto, y fue a las manos de Arturo Miranda (22) de cuatro yardas, para el definitivo 38-7.

Bruno Márquez registró en este juego 14 pases completos de 17 posibles para una ganancia de 205 yardas y tres envíos a su destino, sin sufrir intercepciones, pero sí una captura. A la defensiva, David Aceves (2) estuvo muy activo con 12 tackleadas.

Por el bando de los Linces, Javier Berny fue el mejor hombre al ataque con 300 yardas, 59 en 13 acarreos y 241en 29 de 40 bombazos, un touchdown y una intercepción.

Con esta victoria, los Pumas obtuvieron su pase a la final de su conferencia, contra los Tigres de la UANL el próximo viernes en el estadio Universitario (El Volcán) de Monterrey (19:00).

Tigres, 36-3 a las Águilas de la UACH

Los Auténticos Tigres dominaron con facilidad a las Águilas de Chihuahua. Foto: onefa.org
Los Auténticos Tigres dominaron con facilidad a las Águilas de Chihuahua. Foto: onefa.org

Los Tigres de la UANL no tuvieron dificultades para eliminar a las Águilas de la UACH y convertirse en anfitriones de los Pumas de CU, con quienes se disputarán el campeonato por tercer año consecutivo.

Francisco Mata (18) fue el motor principal que impulsó a su equipo a cortarles las alas a las aves chihuahuenses, con tres pases para touchdown después de que éstas se fueron al frente 3-0 en el primer cuarto, con un gol de campo de 41 yardas por conducto de Eduardo Ovalle (14).

A continuación, Mata y Diego Maldonado (4) se entendieron con un pase de 15 yardas para rebasar a las Águilas en el marcador, 7-3. En el segundo periodo, Luis Gómez Brull(3), quarterback de la segunda unidad ofensiva de los felinos, y Christian Arellano (45) hicieron el 14-3 con una espiral de 12 yardas.

El primer medio concluyó en 21-3, producto del segundo pase productor de Mata, a Rolando Medina (6) de 27 yardas. Su siguiente obús a la tierra prometida, en el tercer parcial, fue a las manos de Mario Alberto Rubio (83) de 17 yardas, encargándose Gómez Brull y Arellano de hacer la conversión para ampliar la ventaja de los Tigres a 29-3.

En el último cuarto, Guillermo de Jesús Cuadros (16) relevó a Gómez Brull, quien resultó lesionado, y lo hizo bien con un pase de 11 yardas a Marcelo Torres (87) para cerrar la cuenta en 36-3.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *