Los Tigres pagaron caro los errores

Susto y triunfo de los Pumas por 13-10  al arrancar la Intermedia de la ONEFA.
Susto y triunfo de los Pumas por 13-10 al arrancar la Intermedia de la ONEFA.

Por Ricardo García Estrada

Los Tigres de la UANL tuvieron una pifia garrafal cuando en los últimos instantes de su duelo contra los Pumas Oro de la UNAM, su pateador Carlos Mendoza (número 35 en el jersey) ejecutó un mal despeje de 10 yardas, facilitándoles a éstos emprender un ataque e imponerse por 13-10 con gol de campo a cargo de Alan Paoli (41), a 48 segundos del final.

Con ese ya tradicional clásico universitario la ONEFA levantó el telón de su temporada intermedia del año en curso, el pasado sábado en el campo “Manuel Neri” de la Ciudad Universitaria, cuyas tribunas resultaron insuficientes para recibir al numeroso público que presenció el encuentro, muchos de ellos alrededor del inmueble.

Las hostilidades estaban programadas inicialmente a las 14:00, pero dieron inicio tres horas antes (11:00), dizque para evitar desmanes de un grupo de vándalos que pulula en las proximidades del CCH Vallejo.

Los felinos anfitriones actuaron con titubeos en la primera parte del juego, mientras los Tigres lograron mejores avances. Fue así como se fueron al frente 7-0 en el segundo periodo a través de Luis Carlos Salcido (2), en acarreo de 15 yardas y punto extra de Carlos Mendoza.

Intentaron los Pumas responder la afrenta cuanto antes, pero sin el éxito esperado, por lo que tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para empatar 7-7 con pase de José Miguel Chávez (19) a Armando Garduño (83) de 12 yardas, con tanto adicional de Alan Paoli (41).

No conformes con la igualada, los Pumas fueron por más y arribaron nuevamente a las diagonales regiomontanas por conducto de Emiliano Fernández (7) en pase de Chávez de 65 yardas, pero un faul personal a cargo de uno de sus compañeros anuló la anotación.

Una situación similar sucedió en el último cuarto, después de la intercepción de Vladislav Saranedialkov (20) a Max Villarrreal (15), mariscal de campo norteño de segundo equipo, para dejar a los Pumas en posición de ataque sobre la yarda 19.

Dos acarreos de Miguel Ángel Zamora (23) acercaron a su equipo a 11 yardas de la tierra prometida, a la que arribó triunfal Armando Garduño en pase de Chávez desde esa distancia, casi caído tras burlar a cuatro tackledores que le salieron al paso.

Sin embargo, un usó ilegalmente de las manos de uno de sus linieros malogró la anotación y los Pumas debieron conformarse con un gol de campo de Alan Paoli de 37 yardas, suficiente para romper el empate e irse al frente 10-7.

El gusto por ese hecho les duró poco a los gatunos del pedregal, ya que en el siguiente ataque de la UANL Carlos Mendoza hizo el 10-10 con gol de campo de 37 yardas.

Poco después se produjo el infausto despeje del mismo jugador, encontrándose los suyos encajonados sobre su yarda 25 y con sólo 58 segundos de juego efectivo. Después de un pase que no legó a su destino, José Miguel Chávez se escapó hasta la yarda 24, con 47 segundos para el final y todo listo para que Paolí ingresara al emparrillado y anotar su victorioso gol de campo de 42 yardas.

Fue la primera victoria de los Pumas Oro con su nuevo entrenador en jefe, Ulises Gutiérrez, resultado con el que aseguraron su condición de equipo local en caso de enfrentarse a los Tigres en la final del Grupo Uno, como sucedió en 2010.

Otros resultados: Potros Salvajes de la UAEM 26, Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN 20; linces de la UVM-Lomas Verdes 50, Pumas de Acatlán 7; Centinelas de Guardias Presidenciales 34, Halcones de la UV 3; Toros Salvajes de la UACH 19, Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN 18; Búhos de la ESM del IPN 14, Ola Verde de la UPIICSA del IPN 10 y Linces de la UVM-Cuernavaca 28, Ángeles del D:F. 6.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *