Los Tigres, monarcas; 27-24 a la UVM

Los Auténticos Tigres de la UANL vencieron dramáticamente a Linces y se coronaron monarcas de la Intermedia. Foto: Terra
Los Auténticos Tigres de la UANL vencieron dramáticamente a Linces y se coronaron monarcas de la Intermedia. Foto: Terra

Monterrey, Nuevo León (Exclusivo).- En un encuentro muy disputado de principio a fin, los Tigres de la UANL tuvieron que remar contra la corriente para derrotar a los Linces de la UVM-Lomas Verdes por 27-24 para coronarse invictos en el Grupo Uno del torneo de categoría intermedia de la ONEFA 2013, dedicado a la memoria del árbitro Mario Coronado Jiménez (+).

La contienda se llevó a cabo el viernes por la noche en el estadio Gaspar Mass de los Tigres, cuyos simpatizantes nunca dejaron de apoyarlos ni de hacer que con su boruca se desconcentraran los visitantes, quienes sí los preocuparon cuando se fueron al frente 14-7 y 21-14 y 24-21.

En el último minuto de juego, y con desventaja de 27-24, los Linces dejaron escapar la oportunidad de forzar la definición de las hostilidades en tiempo extra, al fallar Daniel Cuevas (8) un intento de gol de campo de 37 yardas.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Cuevas erró otra anotación de tres puntos, pero de 35 yardas después de un balón suelto que había recuperado uno de sus compañeros en su yarda 40.

Sin embargo, lo anterior no opacó la magnífica actuación del conjunto escarlata que llegó al juego de campeonato después de ser eliminados en la etapa semifinal en 2010, 11 y 12.

Los Tigres inauguraron el marcador 7-0 en el primer cuarto gracias a un espectacular regreso de kickoff de 100 yardas, por conducto de Fernando Gómez (2) y extra de Yair Rodríguez (32).

El conjunto visitante respondió con creces para dejar las cifras en 14-7 a su favor, con ataques combinados aire-tierra, aunque sus anotaciones se derivaron de dos pases de Axel Luna (12) a Daniel Cuevas y César Troncoso (23), de nueve y 33 yardas, con extras de Cuevas.

Crecidos por tener abajo a los anfitriones, los bonos escarlatas se incrementaron en el segundo periodo al bloquearle el balón a Yair Rodríguez, en su afán de hacer bueno un gol de campo de 38 yardas.

El gusto no les duró mucho a los mexiquenses porque en otro ataque de azul y oro, los Tigres empataron 14-14 por medio de Rubén Martínez (34) en corrida de seis yardas, con extra de Rodríguez.

Arturo Corona (6), linebacker de los Linces, quien interceptó dos veces en el encuentro, se robó su segundo balón de la noche para dejar a los suyos en camino de su tercera anotación y recuperar la ventaja, 21-14, a 35 segundos de concluir el segundo cuarto, con envío de Luna a Troncoso de 12 yardas y pilón de Daniel Cuevas.

En el tercer cuarto ingresó al terreno de juego Amir Vega (27), otro de los corredores estelares de los Tigres, quien pese a una lesión en el tobillo izquierdo, anotó en carrera de 17 yardas después de librarse de dos tackleadas, para igualar las cifras 21-21.

El sueño de victoria de los Linces pareció hacerse realidad en el último cuarto, al ponerlos arriba Daniel Cuevas 24-21 mediante un gol de campo de 31 yardas. Los Tigres estaban heridos pero no aniquilados y con pase de Max Villarreal de 50 yardas a Javier Carrete (10) hicieron despertar a sus contrincantes para enfrentar la dolorosa realidad de estar abajo en el marcador, 27-24, y condenados a la derrota.

La respuesta de los Linces no se hizo esperar y con otro ataque muy bien orquestado por Axel Luna, la marea roja se acercó a la yarda 20 de los norteños, pero Cuevas erró en un intento de gol de campo, con sólo un minutos por jugarse.

Los Tigres, que llegaron a esta final con sello invicto de 8-0, recuperaron la corona que hicieron suya ante su público en 2011, al dar cuenta de los Pumas Oro de la UNAM por 28-26.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *