Los Pumas CU siguen imponentes

Juan Carlos Castillo, corredor de poder de los Pumas CU, se enfila ma la tierra prometida. Fotos: Elid Jacob Vilavicencio
Juan Carlos Castillo, corredor de poder de los Pumas CU, se enfila a la tierra prometida. Fotos: Elid Jacob Vilavicencio

* Tres fumbles y una intercepción abrieron el camino hacia la cuarta victoria consecutiva, esta vez por 33-23 sobre los Linces UVM

Ciudad de México.- La defensiva de Pumas CU (4-0) recuperó tres fumbles y realizó una intercepción, que Enrique Mariscal Salas (2) regresó 20 yardas para touchdown, en camino hacia su cuarto triunfo consecutivo en la Conferencia del Centro de ONEFA, al doblegar 33-23 a los Linces UVM (1-3), que sufrieron su primer revés del 2010.

Además, la defensa auriazul limitó al ataque terrestre de los Linces, que había generado 880 yardas en los tres juegos previos (promedio de 293 por partido), a 32 yardas en todo el juego, muy por debajo del promedio que ostentaban hasta este sábado.

Alejandro Hernández detiene a Viamontes.
Alejandro Hernández detiene a Viamontes.

Rafael Duk, head coach de los Linces, señaló que “con un equipo tan fuerte como Pumas CU no podemos perdonar; aún así, creo que somos una escuadra que puede competir con los mejores. El nerviosismo por jugar en un escenario tan bonito como este pesó en el equipo, pues cometimos castigos innecesarios. Eso ya pasó y ahora tenemos que trabajar para enfrentarnos a Chapingo”.

Néstor Mosqueda en acción.
Néstor Mosqueda en acción.

Los cuatro balones perdidos de la UVM dieron pie a tres touchdowns de los Pumas CU, e impidieron que los Linces pudieran remontar.

“Con este triunfo Pumas CU ya se sitúa como primer lugar del grupo y esto es bueno para el ánimo del equipo”, comentó Raúl Rivera, head coach de los auriazules, al terminar el partido.

Juan Carlos Castillo (44), quien encabeza la lista de anotaciones entre los corredores de la Conferencia del Centro, con cinco touchdowns, consiguió dos más ante los Linces para llegar a siete en el año. Los acarreos a la zona final fueron de 45 y 16 yardas.

El mariscal de campo Bruno Márquez entrega el ovoide a "Goliath" Castillo.
El mariscal de campo Bruno Márquez entrega el ovoide a "Goliath" Castillo.

Castillo Nájera indicó al final del encuentro que “estamos satisfechos con el resultado, pero no contentos, pues nos complicamos en la parte final del partido. Creo que salimos en un mal día ya que cometimos errores que en los anteriores duelos no ocurrían. Lo importante es que mantuvimos el invicto y sobre todo ganar en casa es muy bueno”.

Sobre su actuación personal, afirmó que es producto del trabajo en equipo: “He tenido la fortuna de anotar y me alegra que mi trabajo contribuya a las victorias del equipo.”

El capitán del conjunto, Erick Arzate (10), completó un par de envíos de touchdown, el primero de 19 yardas, procedente del brazo del quarterback Bruno Márquez (13), quien inició el encuentro y llegó ya a siete anotaciones en el año; y el segundo, de cinco yardas, surgido del brazo de Salvador Castañeda (16), quien reemplazó a Márquez en el tercer cuarto.

La próxima semana Pumas CU visitará a Centinelas.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

CU. Pase de 19 yardas de Bruno Márquez (13) a Erick Arzate (10), extra de Mauricio Morales (12), 7-0.

UVM. Despeje bloqueado a Pumas CU que Jorge Mora (18) cubre en las diagonales, extra de Pedro Alonso Corona (32), 7-7.

Segundo Cuarto

CU. Carrera de 45 yardas de Juan Carlos Castillo (44), extra de Morales, 14-7.

CU. Carrera de 16 yardas de Juan Carlos Castillo (44), extra de Morales que falla por mal centro, 20-7.

UVM. Gol de campo de 21 yardas de Pedro Alonso Corona, 20-10.

Tercer Cuarto

CU. Pase de cinco yardas de Salvador Castañeda (16) a Erick Arzate (10), conversión que falla, 25-10.

CU. Israel Enrique Mariscal (2) intercepta a Luis Acosta (3) y regresa 20 yardas para touchdown, extra de Pedro Alonso Corona, 33-17.

Último Cuarto

UVM. Pase de 10 yardas de Luis Acosta a Diego Viamontes (15), conversión que falla, 33-23.

Primer triunfo de Pumas Acatlán

El corredor Roberto Rotache fue la figura en el primer triunfo de la temporada regular de Pumas Acatlán (1-1), al concretar tres acarreos de touchdown con los cuales su equipo encaminó a imponerse 30-19 a los Linces de la UVM Querétaro (0-2).

Los de Acatlán perdían 12-0 hasta el segundo cuarto, pero un pase de 35 yardas de César Moulinie (4) a Óscar Muñoz Gómez (33) dio paso a la reacción.

Posteriormente los acarreos de Rotaeche, de dos, 24 y cinco yardas, y una safety, permitieron a los de Acatlán concretar la victoria.

Para la próxima semana Pumas Acatlán visita a los Auténticos Tigres de la UANL, mientras que la UVM Querétaro recibe a los Burros Blancos.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *