Los Pumas CU, a concretar su objetivo

El head coach Raúl Rivera y sus Pumas CU quieren llegar con paso perfecto a los play-offs.
El head coach Raúl Rivera y sus Pumas CU quieren llegar con paso perfecto a los play-offs.

* Sólo le falta al equipo vencer en el juego de este sábado para llegar invicto a playoffs

Fotos: Álvaro Paulin

Ciudad de México.- Con el primer lugar de la Conferencia del Centro y la ventaja de ser locales en playoffs asegurados, pareciera que no hay mayor interés para Pumas CU antes de enfrentar su último compromiso de la temporada regular, ante Burros Blancos, pero no es así.

“En efecto, pudiera parecer que no hay mucho por qué jugar, pero no es así”, señaló el head coach del equipo, Raúl Rivera. “Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos trazamos para este año, y uno de ellos fue terminar invictos la temporada regular, lo que lograremos superando a los Burros Blancos”.

Y no se trata de ganar por ganar: “Lo buscaremos porque eso le daría mucha confianza al grupo de cara a la postemporada”.

El entrenador auriazul sabe que la tarea no será fácil: “Los Burros Blancos son muy buen equipo, pero les ha faltado consistencia. En las primeras mitades de sus juegos han demostrado que son muy peligrosos, aunque para su mala fortuna no se han podido mantener en la parte complementaria y eso les ha costado varias derrotas”.

La confrontación está pactada para jugarse este sábado a las 19 horas, en el campo de los Linces UVM en Lomas Verdes, y según se informó en la junta del lunes en ONEFA sólo se pondrán a la venta 200 boletos para la afición puma, mismos que estarán disponibles mediante el sistema ticketmaster.

Rivera indicó que no le preocupa el horario ni ser visitante, ya que “no es una ventaja para ellos, porque regularmente entrenan por las tardes. De hecho, nosotros no vemos éste como un juego de visitantes, más bien será un juego en cancha neutral, ya que ese no es su estadio”.

Rivera todavía busca que su equipo mejore en algunos rubros.
Rivera todavía busca que su equipo mejore en algunos rubros.

En relación a su equipo, el entrenador manifestó que “se encuentra mejor que el año pasado, ya que a estas fechas mostrábamos cansancio físico y mental. Afortunadamente, todo se resolvió con una mejor planeación, con nuevas formas de entrenar y de recuperación, como las tinas de hidromasaje y las de agua y hielo”.

Pese a los éxitos, Rivera todavía busca que su equipo mejore en algunos rubros, como “los castigos. Hemos disminuido los castigos, pero necesitamos que sean todavía menos; y necesitamos ser consistentes todo el juego”.

Para finalizar, Rivera hizo un llamado a la afición puma a no acudir al estadio si no tienen boletos, ya que no se venderán en las taquillas el día del juego.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *