Los Lobos UAC, a Acatlán por el título

Los Lobos desafiarán a los Pumas Acatlán, el próximo viernes, en el juego por el título. Foto: onefa.org
Los Lobos desafiarán a los Pumas Acatlán, el próximo viernes, en el juego por el título. Foto: onefa.org

Saltillo, Coahuila (Exclusivo).- Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) se enfrentarán a los Pumas de la UNAM Acatlán por el campeonato de la Conferencia Nacional de la ONEFA, el próximo viernes en el feudo de los felinos, a las 14:00.

Los cánidos obtuvieron ese derecho al imponerse el sábado a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)-Ciudad Victoria, por 40-25 en el estadio Jorge Candy Castro de la institución coahuilense.

Parecía que la escuadra forastera sería la segunda finalista en estos playoffs, ya que logró una ventaja de 17-6 en el primer cuarto, pero poco a poco fue carburando el ataque de los Lobos para reponerse de esa desventaja y terminar por darles un repaso a los Correcaminos.

El equipo de casa se fue al frente 6-0 en el primer cuarto con touchdown de Alan Tabitas (29) de una yarda, antes de que los Correcaminos produjeran tres anotaciones para dejar los cartones en 17-6 a su favor.

Esas anotaciones fueron en pase de Mario Trujillo (13) a Jesús Reyes (87) y de Felipe Rodríguez a Mario Trujillo, de 17 y 50 yardas, respectivamente, además de un gol de campo de 15.

Los Lobos respondieron con envío de siete yardas de Gerardo Hernández (8) a Jesús Carielo (87) para touchdown, y gol de campo de 37 por medio de Héctor López (77), acercándose la escuadra de amarillo y azul a sus rivales en la pizarra: 15-17.

En los últimos minutos del segundo cuarto el equipo de la UAC retomó la ventaja por 23-17, por medio de César Orrante (44) quien se escapó 43 yardas tras interceptarle un pase a Mario Trujillo.

De ahí en adelante el equipo de casa impuso su ley, demostrándolo con un par de anotaciones en el tercer cuarto: gol de campo de 35 yardas y carrera de 55 a través de Óscar Delgado (30), para dejar el marcador en 33-17.

Los Correcaminos tuvieron una leve reacción en el último, lo que les permitió llevar a cabo su última anotación de la tarde, en pase de Trujillo a Rodolfo Molina (1) de 15 yardas, acción equivalente al 25-33.

Por su parte, Óscar Delgado invadió las diagonales tamaulipecas por segunda vez en el juego, en acarreo de 50 yardas y mover así el marcador a su favor con cifras definitivas de 40-25.

Sorpresa del CEM

Los Borregos Salvajes del ITESM Estado de México (CEM) sorprendieron al dar cuenta de los campeones de Monterrey por 38-37, en partido sabatino de la décima y última jornada regular de la Conferencia Premier, en el estadio Corral de Plástico.

Alejandro García (2) e Iñaqui Barrón (35) cooperaron en el éxito mexiquense con dos touchdowns per cápita. El primero lo hizo en acarreos de 25 y ocho yardas, mientras su compañero recorrió 16 y 22 yardas para introducirse en las diagonales norteñas.

Con esta victoria el equipo de Enrique Zárate aseguró su pase a los cuartos de final de esta conferencia, programados para el próximo fin de semana, fase del torneo en la que probablemente medirá fuerzas contra el ITESM Puebla.

En Cholula, los Aztecas de la UDLA se impusieron por 35-16 al ITESM Toluca también el sábado pero en el Templo del Dolor, donde los pupilos de Eric Fisher actuarán durante los playoffs.

Gustavo García (17), quarterback de los poblanos, aprovechó la debilidad del perímetro de sus rivales para lanzar cuatro pases que Jean Claude Madin (84), Leopoldo Lara (1), Sebastián Olvera (16) y Humberto Noriega (19) convirtieron en otros tantos touchdowns.

Séptimo título de los Zorros

Un gol de campo de 37 yardas en el segundo cuarto, ejecutado por Francisco Solorio (17), les bastó a los Zorros del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetys) de Mexicali para doblegar a los Cimarrones de la UABC Tijuana, por 3-0, y coronarse por séptima vez en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Por lo tanto, los bajacalifornianos recibirán el próximo sábado (18:00) a los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte (UAN), en el marco de cuartos de final de la Conferencia Premier.

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *