Los Linces UVM, firmes en el tercer lugar

Los Linces de la UVM-Lomas Verdes derrotaron a domicilio a los Burros Blancos del IPN. Foto: onefa.org
Los Linces de la UVM-Lomas Verdes derrotaron a domicilio a los Burros Blancos del IPN. Foto: onefa.org

Por ERIC LEMUS

Con dos pases para touchdown de Héctor Solís (4), los Linces de la UVM-Lomas Verdes derrotaron a domicilio a los Burros Blancos del IPN por 14-7, en duelo sabatino de la sexta y penúltima fecha del torneo de categoría intermedia de la ONEFA, Grupo Uno.

Así, el conjunto escarlata (4-2) se afianzó en el tercer lugar de su sector y todo parece indicar que visitará a Pumas Oro de la UNAM (5-1) en la ronda semifinal, dentro de dos semanas.

Esa derrota comprometió el pase de los Burros Blancos (3-3) a la postemporada, por lo que deberán buscarlo en el clásico politécnico ante las Águilas Blancas de la ESCA (igual marca), el 20 del presente en el Casco de Santo Tomás.

Se esperaba mejor juego entre Linces y Burros Blancos, pero resultó deslucido por las constantes pifias de unos y otros, así como por la labor de las unidades defensivas de ambos equipos.

Los felinos de Lomas Verdes fincaron su triunfo en el periodo inicial, al culminar con éxito su primer ataque del encuentro y al recuperar un balón extraviado por el equipo anfitrión.

El contingente escarlata recorrió sin problemas 86 yardas para inaugurar el marcador 7-0, con pase de Solís a Félix Colón (33) de 41 yardas a pesar del esfuerzo de Gustavo Orisco (22), de los pollinos, quien no pudo evitar que el receptor escarlata completara ese envío. El punto extra corrió por cuenta de Alexis Coria.

Minutos más tarde la contabilidad de la UVM la amplió a 14-0 Fernando Álvarez (28) en pase de Héctor Solís de cuatro yardas, más el agregado de Coria, después de que Luis Martínez (11), del equipo del Poli, soltó el balón cuando pretendía regresar un despeje.

Adrián Rodríguez (31) cubrió el ovoide sobre la yarda 28 de los Burros Blancos, que erraron en su afán de frenar el ataque de los linces, culminado en la zona de anotaciones por Álvarez.

En el tercer cuarto los Burros Blancos hicieron valer la contundencia de su ataque terrestre para romper el cero en su contra y dejar los cartones en 7-14, a través de Alejandro Aguilar (27) en carrera de dos yardas por el centro de la línea y punto extra de Guillermo Arce (21).

Otros resultados

Tigres de la UANL 50, Águilas Blancas 9; Pumas Oro 28, Potros Salvajes de la UAEM 18; Pumas de la UNAM Acatlán 13, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 10 (en serie extra) y Búhos de la ESM del IPN 8, Cheyennes de la ESIME Zacatenco 7.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *