Los Búhos doblegan 27-13 a los Lobos

Los Buhos siguen invictos.

Por ERIC LEMUS

Los Búhos (6-0) derrotaron por 27-13 a los Lobos Plateados (4-1), en duelo de invictos disputado el domingo en el campo Jacinto Licea Mendoza, de las Águilas Blancas, correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C (FADEMAC), categoría mayor.

En esa “guerra civil politécnica” los Lobos de Zacatenco estuvieron en ventaja dos veces, sin poder ampliarla producto de sus errores.

Héctor Sánchez Ángeles (23) hizo el 7-0 para los pupilos de Erick Strevel Roche, en carrera de 30 yardas, y Julio Pineda Hernández (15) llegó a su destino en carrera de nueve para dejar el marcador en 13-7.

Antes de la intervención de Pineda, los Búhos habían igualado 7-7 al devolver su mariscal de campo Israel Delgado Patricio (12), habilitado como esquinero en ese momento, 100 yardas una intercepción a Jesús González Chávez (15), pasador de los cánidos.

Posteriormente, David Mencera Aguilar (21) dio un leve respiro a los Búhos con el primero de sus dos touchdowns por tierra en el encuentro, éste de siete yardas para dar la voltereta y dejar los números en 14-13.

Más tranquilidad les dio Alejandro Cuevas Naranjo (85) cuando atrapó un pase de 15 yardas para anotación, dirigido por Diego Rebelo Gutiérrez (7) y mejorar en 21-13 la ventaja del conjunto que comanda Rafael Duk Delgado.

Lo anterior fue producto del balón que perdió Jesús González Chávez (15), recuperado por José Álvarez Domínguez (6) a 20 yardas de la zona final.

Mancera Aguilar haría de las suyas nuevamente para dejar la contabilidad definitiva en 27-13, al registrar su segundo touchdown, ahora de una yarda.

En otros juegos de la sexta jornada, los Guerreros Aztecas, A.C (3-2) ganaron por forfit (1-0) en el campo de los Vaqueros de Xochimilco, ya que sus contrincantes, los Tigres de la Ciudad de México (0-5), sólo reunieron 14 jugadores para ese compromiso.

Por su parte, los Cardinals del Bajío (2-3) se desplazaron a Texcoco donde sudaron para imponerse 21-20 a los anfitriones Toritos (1-4).

Léa también

Suspende actividades la ONEFA

Por Eric Lemus La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) difundió un escueto comunicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *