Los Aztecas reciben al ITESM Monterrey

Aztecas y Borregios protaginizarán el mejor partido de la Liga Premier.
Aztecas y Borregios protaginizarán el mejor partido de la Liga Premier.

El estadio El Templo del Dolor, de los Aztecas de la UDLA, debe registrar este sábado el primer gran lleno de la temporada mayor de la Conferencia Premier. Y no es para menos, ya que ahí se enfrentarán a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, campeones reinantes, en un juego de invictos en pos del liderato del grupo fuerte.

Este duelo, correspondiente a la cuarta jornada, dará inicio a las 13:00, pero con toda seguridad mucho antes empezarán a llegar a las tribunas de naranja y verde aficionados ávidos de presenciar una edición más de la rivalidad deportiva entre estos dos colosos, existente desde los años 90 del siglo pasado cuando militaban en el grupo fuerte de la ONEFA y se alternaban en el trono correspondiente.

Los aztecas están invictos en tres actuaciones, en las que han anotado 91 puntos por 35 en contra. También marchan imbatibles los regiomontanos luego de dos salidas al emparrillado y 79-14, cifras que reflejan lo difícil que ha sido para ellos someter a sus contrincantes.

Los favoritos en esa contienda, la mejor de la jornada, son los Aztecas no sólo por su condición de locales, sino además por los logros de algunos de sus jugadores, líderes en las estadísticas oficiales.

Por ejemplo el quarterback Gustavo García (17) es el mejor entre los de su posición, con 68 pases completos en 106 posibilidades para 981 yardas, 14 envíos para touchdown y cinco intercepciones.

El receptor estelar Jean Claude Madin (84) marcha en punta con 300 yardas en 16 intervenciones y siete llegadas a las diagonales enemigas. En el rubro de anotaciones, Monsieur Madin es el número uno con 44 unidades.

Por su parte el liniero defensivo Noé Paredes (60) ostenta la posición de privilegio en capturas de quarterback con seis, mientras Gabriel Amavizca (87) domina el panorama entre los pateadores de lugar, con 19 puntos extras.

Respecto a las individualidades de los norteños no aparecen entre las primeras posiciones de las estadísticas, lo que no será determinante en su propósito de regresar victoriosos a Monterrey, este sábado.

Independientemente de quien gane en este juego, Aztecas y Borregos de Monterrey están en camino hacia la final tomando en cuenta que no tienen quien perturbe sus planes al respecto. (ERIC LEMUS)

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *