Los Aztecas quieren ser equipo de la década

“Estamos enfocados a mejorar hoy compitiendo mejor”, asegura Eric Fisher.

Cholula, Puebla (Exclusivo).- El entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA), Eric Fisher, declaró que su equipo desea convertirse en el mejor de la década en México, meta que logrará si consigue el campeonato en la próxima temporada de futbol americano de la Conferencia Premier que depende de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), categoría mayor.

En el marco del Día de Prensa de los Aztecas, el pasado miércoles, el entrenador estadunidense sostuvo que el conjunto de la UDLA “tiene la oportunidad de reconquistar la cima de la Conadeip con una nueva generación de hombres que reúnen talento, fortaleza y espíritu para entregarse desde el primer sábado del cercano mes de septiembre y no parar hasta la penúltima semana de noviembre”.

Precisó Fisher que “estamos enfocados a mejorar hoy compitiendo mejor. Lo que quiero es ver un equipo más alegre, enfocado en mejorar cada día y amando lo que hacemos”.

En referencia al compromiso más próximo de los Aztecas, Eric Fisher señaló:

“Vamos a empezar la temporada el 31 de agosto contra los Burros Blancos del IPN en la Ciudad de México. Estoy emocionado porque nunca hemos jugado en su estadio (Wilfrido Massieu) que es de mucha historia.

“Tenemos la oportunidad de ganar a un rival que estaba jugando por el campeonato nacional en su liga (la ONEFA) el año pasado. Después de eso empezaremos nuestras competencias en el torneo de la Conferencia Premier con la misión de ser campeones nacionales”.

Algunos jugadores de los Aztecas, entre otros los “Diegos” Ruiz, Bedolla y Torres, garantizaron que competirán a máxima intensidad para cumplir el objetivo que ha planteado su head coach. Precisaron que existe una confianza plena tanto en los jugadores con experiencia como en los 15 novatos que forman parte de su equipo, en cumplir con sus respectivas encomiendas en aras de convertirlo otra vez en el mejor de la Conferencia Premier.

Los Aztecas sostendrán su primer duelo de la temporada regular de la Premier el próximo 7 de septiembre en calidad de visitantes, contra los actuales campeones Borregos Salvajes del ITESM Toluca, en el estadio La Congeladora (a las 13:00).

Una semana después la tribu cholulteca se presentarán ante sus seguidores para dar la bienvenida a los Borregos del ITESM Estado de México, en el Templo del Dolor en el mismo horario.

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *