Logran su pase los Potros Salvajes

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México lograron su boleto a playoffs. Foto: twitter

Toluca, Estado de México (Exclusivo).- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vinieron de atrás para dar cuenta de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes por 21-10, en contienda nocturna de la séptima y última fecha de la etapa regular de la temporada intermedia de la ONEFA 2019, para adjudicarse su boleto con destino a los playoffs de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza.

Lo anterior tuvo por escenario el estadio Juan Josafat Pichardo de esta capital, el pasado viernes por la noche que parecía ser testigo de un posible éxito de los felinos escarlatas, en ventaja por 10-6 en la primera parte.

Los equinos tuvieron campaña de 4-2 victorias y tropiezos, respectivamente, en tanto los naucalpenses terminaron tablas 3-3 y al margen de los ansiados playoffs.

Los visitantes tomaron la delantera 7-0 en el primer parcial con pase de 67 yardas enviado por Víctor Manuel Patiño Mejía (1) a Mariano de la Cuesta Luna (28), haciéndose responsable Aldo Villa Castán (85) del punto extra.

La reacción de los Potros Salvajes en el siguiente periodo les permitió acercarse 6-7 con envío productor de seis yardas de Erick Sánchez García (1) a Edwin Oseguera Zúñiga (19). Sin embargo, los Linces respondieron un gol de campo de 28 yardas con el sello de Roberto Rojas Carmona (3) para ampliar su ventaja a 10-6.

La caballada empezó a reponerse desde el tercer cuarto y gracias a un safety se acercaron a dos tantos de los Linces: 8-10, después de que en un despeje Mario de la Cuesta Luna (28) el balón le pegó en la careta a Héctor Rebollo Caraza (20), para salir finalmente atrás de las diagonales.

De ahí en adelante los Linces quedaron maniatados a la ofensiva, mientras los de verde y oro fueron de menos a más para irse al frente por primera vez, 14-10, por medio de Marlon Quiroz Salinas (23) en carrera de dos yardas, pero sin éxito en el intento de conversión, y después para hacer su tercer touchdown en el último cuarto.

Lo anterior fue posible gracias a Rafael Morales Zárate (15) quien partió a su destino en carrera de 24 yardas, filtrándose por el offtackle izquierdo y a continuación Alfonso Martínez Romero (31) añadir el punto extra, para dar forma al marcador final de 21-10.

Otros resultados

En el estadio Wilfrido Massieu, los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco del IPN (3-3) doblegaron el sábado por 19-17 a los combativos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) (1-5).

Ambos conjuntos se quedaron con las ganas de competir en los playoffs. Se esperaba que la tribu se hiciera presente ahí tomando en cuenta su condición de subcampeona en 2018.

Conferencia Blanca.- Frailes de la Universidad del Tepeyac (6-0) 35, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) (0-6) 0; Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) (5-1) 24, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) (3-3) 12; Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Reynosa (4-2) 30, Club Raiders de Querétaro (0-6) 0.

Léa también

Hunde la UVM a los Cheyennes: 10-7

Por ERIC LEMUS Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *