‘Lobos, novatos pero aguerridos’: Strevel

Erick Strevel Roche.

Por ERIC LEMUS

Los Lobos Plateados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se presentaron ante los medios de informativos con motivo de su participación en el primer torneo de categoría mayor de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC).

El evento estuvo encabezado por el director de Desarrollo y Fomento Deportivo de la propia casa de estudios, Antonio Vanegas López, y el entrenador en jefe del equipo, Erick Strevel Roche, quienes llevaron un saludo a los ahí presentes de las altas autoridades del Poli.

Vanegas afirmó que “los Lobos son un equipo con arraigo, tradición y un ejemplo a seguir que se apresta a hacer historia en el máximo nivel de este deporte dirigido por un gran coach y líder: Erick Strevel”.

Prometió que los Lobos tendrán apoyos similares a los que están reservados para las Águilas Blancas, Burros Blancos y Búhos (la otra representación del IPN en la FADEMAC de nivel superior) y externó su deseo de que “la final de esta liga la disputen Lobos y Búhos”.

Y mientras los jugadores mostraban sus habilidades en el consumo de las viandas servidas para ellos y los asistentes en su Día de Prensa, Strevel agradeció el respaldo a su equipo tanto de los altos mandos del IPN como de las personas que han estado con los Lobos en las buenas y en las malas, desde categoría intermedia.

“Hay quienes aseveran que nuestra experiencia adquirida ahí será de gran ayuda en nuestros compromisos de liga mayor, declaró el head coach. Sin embargo, no hay nada escrito para nosotros y aunque seamos un grupo de novatos, nadie nos impedirá ser aguerridos que es una de nuestras características en 70 años de existencia”.

Strevel, ex coordinador ofensivo del Poli Blanco y las Águilas Blancas, expuso que antes de que su equipo recibiera autorización para intervenir en la actual temporada mayor de la FADEMAC, “varios de mis muchachos que actuaron con nosotros en la pasada intermedia ya se habían ido a formar parte de otros equipos del máximo circuito”.

A decir del entrenador en jefe, los cánidos cuentan con linieros grandes y linebackers agresivos, en tanto a la ofensiva combinarán el ataque aéreo con el terrestre.

Erick Strevel cuenta con el apoyo de 12 asistentes, entre ellos varios que dejaron huella imborrable en su época de jugador, como Alejandro Borda Tovar, receptor de los Cheyennes de ESIME ESIA en los años 70; Julio César Ocaña de los Santos y Engelbert Strevel, corneback y linebacker, respectivamente, de las Águilas Blancas…

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *