Linces, el equipo que más se nos ha complicado: Raúl Rivera

Los Pumas tendrán un duelo complicado ante Lices, rival peligroso para su coah Raúl Rivera.
Los Pumas tendrán un duelo complicado ante Lices, rival peligroso para su coah Raúl Rivera.
Ciudad  de México.--Quedó atrás la euforia del triunfo sobre los Auténticos Tigres de la UANL, y los invictos Pumas CU (3-0) se preparan para otro reto importante: la confrontación ante los Linces de la UVM Lomas Verdes.

“Creo que el equipo que más se nos ha complicado los últimos dos años es el de los Linces”, dijo el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera. “Son aguerridos y nunca dejan de pelear”.

Y para muestra dos botones:

Temporada 2008. Luis Felipe Jaimes provocó un fumble del quarterback Brian Guillermo Sánchez, cuando los Linces amenazaban con anotar, lo que dio pie a una ofensiva que culminó con un pase de anotación de Francisco Alonso a Octavio Zapata, para dejar el definitivo 17-10.

Temporada 2009. Los Linces UVM llegaron siete veces a la zona de gol auriazul, pero salieron sin puntos y fueron derrotados 10-5.

En dos juegos, 27 puntos anotados y 15 recibidos.

“Este año será todavía más complicado, ya que además de su defensiva, que es muy buena, tienen un ataque que ha mejorado, es más explosivo y peligroso”, prosiguió Rivera.

El juego, correspondiente a la jornada cuatro de la temporada 2010 de Liga Mayor de ONEFA, se disputará este sábado 25 de septiembre en punto de las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La afición quedó complacida luego de la victoria frente a los Auténticos Tigres, cosa muy diferente para el staff de los Pumas: “En general tuvimos un buen juego, pero cometimos errores que nos impidieron anotar siete puntos y que, además, fueron determinantes para que nos anotaran diez. Debemos trabajar en eso esta semana”.

Otro aspecto que parece complicado es el de determinar quién será el quarterback titular, ya que el sábado pasado inició Salvador Castañeda, pero fue Bruno Márquez quien lo reemplazó en el tercer cuarto y quien llevó al equipo al triunfo completando un par de envíos de touchdown.

“El año pasado platicamos Edgar Zapata (coordinador ofensivo), Miguel Ángel Romero (coach de quarterbacks), Manuel Neri (asesor técnico) y yo, sobre la situación de los mariscales de campo, y llegamos a la conclusión de que nos equivocamos al respetar jerarquías y no tener listos a los cuatro”, comentó el entrenador en jefe auriazul.

Y prosiguió: “Por eso este año el objetivo fue tener dos o tres jugadores listos en cada posición. Y a los quarterbacks les dije que no hay un titular definido, por lo que quienes estén en la banca deben apoyar a quien sea el titular”.

Rivera aseguró que para él no fue sorpresa lo hecho por Márquez: “Lo he coacheado desde el 2007, cuando llegó a la organización, y con él al frente de la ofensiva ganamos ese año el título de la Juvenil AA con los Tigres del CCH Sur, derrotando al equipazo que tenían los Vaqueros. Bruno tiene un gran brazo y mucha frialdad”.

Para finalizar, el entrenador mencionó que para imponerse a los Linces requieren ser contundentes a la ofensiva, “lo que no hemos logrado en los dos últimos juegos ante ellos, en los cuales hemos anotados sólo 27 puntos. De inicio deberemos anotar más puntos. Y en el terreno defensivo son mucho más peligrosos, por lo que deberemos estar atentos para evitar que hagan jugadas grandes”.

Aprovechó para hacer una invitación a los seguidores del equipo para que asistan al Estadio Olímpico Universitario, “ya que la competencia en la Conferencia del Centro de ONEFA se ha puesto muy interesante”.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *