Leones de Cancún, monarcas en la Conferencia Nacional

Leones de Cancún, campeones invictos en la Conferencia Nacional de la ONEFA. Foto: twitter

Cancún, Quintana Roo (Exclusivo).- Eduardo Rovirosa Ramírez (12), quarterback de los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (UACancún), sometió a defensiva de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) con dos pases para touchdown y uno en jugada personal, para derrotarlos por 29-21 y coronarse invictos en la Conferencia Nacional de la ONEFA, Categoría Mayor-2019, en el Coliseo Maya.

Las defensivas de ambos equipos impusieron sus condiciones en los dos primeros cuartos, terminando el primer medio con apretada ventaja para los felinos por 13-0, con anotaciones de Axel Montini (39), en carrera de tres yardas, y pase de 16 enviado por Rovirosa a Iker Muñozcano Salas (17) en el primero y segundo cuarto, respectivamente.

Minutos antes de irse al descanso, los Lobos se acercaron 7-13 después del pase de touchdown de 10 yardas de Marco Antonio Santana Dena (11) a Alejandro Coronado Pulgarín (13) y punto extra de Rodrigo García Valdés (4).

En el tercer periodo, Rovirosa produjo su anotación terrestre en carrera de 12 yardas y Maximiliano Montini Elías (13) anexó el extra, para dejar el marcador en 21-7 a favor de los “reyes de la selva”.

La respuesta de los coahuilenses no se hizo esperar y con el segundo envío productor de Santana Dena, pero a Antonio Coronado Pulgarín (19), se acercaron 14-21.

Foto: facebook

En el siguiente episodio Rovirosa dio en el blanco con pase de 40 yardas a Manuel Rodríguez Díaz (83) y conversión de Montini, para avanzar más los Leones en la pizarra: 29-14.

Los Lobos aprovecharon el escaso tiempo en el reloj oficial para registrar su último touchdown, obra de Erick Gameros Saucedo (10) en carrera de 35 yardas, mientras García Valdés agregó el punto extra, para dejar los números finales en 21-29.

Faltando 48 segundos para el final, los norteños se esforzaron por conseguir el touchdown y la conversión que les permitiera empatar el encuentro y definirlo en serie extra, pero un pase incompleto de Santana diluyó sus aspiraciones.

Los hoy soberanos llegaron a esa cita con marca de 8-0, por 7-1 de los Lobos cuyo único descalabro (22-31) lo experimentaron frente a los Leones del campus Querétaro de la Universidad Anáhuac (UAQ), en la segunda fecha del certamen.

Léa también

UDLA vence 28-9 en juego semifinal

Cholula, Puebla (Exclusivo).- Un par de touchdowns de Diego Ruiz Gómez (2), mariscal de campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *