Las Águilas Blancas, por un milagro

Todo listo para el clásico Pumas- Águilas Blancas.
Todo listo para el clásico Pumas- Águilas Blancas.

Por ERIC  LEMUS

Sólo un milagro impedirá que las Águilas Blancas del IPN (1-5) sucumban ante el poderío de los Pumas de la UNAM CU (5-1) en el clásico que sostendrán este domingo en el estadio Hidalgo (12:00), de la vecina ciudad de Pachuca, en la octava y última fecha de la temporada regular 2013 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA, Conferencia de Los Ocho Grandes.

Será la primera vez que un duelo entre estos dos tradicionales adversarios se realice con notoria superioridad de los universitarios, aspirantes al título de su grupo. Eso, desde luego, no debe ser impedimento para que las Águilas Blancas traten de hacerles pasar un mal rato a los sublíderes, quienes las han sometido en seis campañas al hilo.

El paso impresionante de los felinos contrasta con la serie de tropiezos del equipo de Santo Tomás, el más representativo del IPN desde los años 70, hoy sumido en la desgracia.

Si bien es cierto que un clásico es un clásico y todo puede suceder, se antoja difícil que en este duelo las Águilas Blancas les puedan obsequiar a sus miles de seguidores la alegría que han estado esperando con ansiedad.

Dicho partido, organizado por el IPN, se disputará por tercera vez en la provincia ante la carencia de esta casa de estudios de un estadio en condiciones de llevar a cabo un juego tan atractivo, como el del domingo.

En 2008 esta confrontación tuvo lugar en el coso toluqueño Juan Josafat Pichardo (de los Potros Salvajes de la UAEM), pero a puerta cerrada para impedir la presencia de vándalos que ese año andaban desatados.

Una temporada más tarde, los tradicionales rivales contendieron en el parque de beisbol Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla que registró, como se esperaba un lleno impresionante. En uno y otro juegos se impuso el escuadrón del pedregal, 41-14 y 30.24, respectivamente.

Ahora, gracias al gobernador José Francisco Olvera Ruiz y al club Pachuca de futbol soccer, que realiza sus encuentros locales en el estadio Hidalgo, fue posible que ahí se enfrenten el próximo domingo Águilas Blancas y Pumas de CU.

Además, el Poli ya tiene presencia en la capital hidalguense desde el año pasado, con la apertura del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 16.

Aunque las Águilas Blancas no son favoritas en esta contienda, estarán obligadas a dar el último jalón de la campaña. Y frente a los Pumas vale la pena un segundo esfuerzo, o los que sean necesarios, para ofrecer una gran actuación.

Linces-Burros y Acatlán-UAC

Otro juego interesante correspondiente a la postrera fecha de los Ocho Grandes, será el que escenifiquen este viernes Linces de la UVM (4-2) y Burros Blancos (3-3) del IPN.

Ambos se estarán disputando el último pase disponible para la postemporada, en el estadio José Ortega Martínez (19:00), por lo que se espera de ellos un duelo trepidante a más no poder. Los dos tienen lo necesario para emerger vencedores, pero sólo aquél que no produzca errores cumplirá ese deseo.

Por lo que respecta a la Conferencia Nacional, también el viernes (14:00) los Pumas de la UNAM Acatlán y Lobos de la UAC, invictos unos y otros en seis actuaciones, se verán frente a frente en territorio azul y oro por la supremacía de su gremio, en un duelo con sabor a final adelantada.

Otros juegos de la ONEFA

Octubre 26

Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (0-6) Vs. Águilas de la UACH (3-3), en el estadio General Joaquín Amaro (10:00).

Frailes de la UT (2-4) Vs. Tigres de la UANL (6-0), en el estadio Alfredo Hernández Verduzco del Club Perros Negros de Naucalpan (12:00).

Toros Salvajes de la UACH (0-7) Vs. Colibríes de la UP (0-6), en el estadio José Palomo Ruiz Tapia (15:00).

Correcaminos de la UAT Reynosa (2-4) Vs. Correcaminos de Ciudad Victoria (5-1), en el estadio José Leal (16:00).

Potros Salvajes de la UAEM (4-2) Vs. Leones de la UACancún (2-4), en el estadio Juan Josafat Pichardo (17:00).

Tocante a la Conferencia Premier, lo único destacado será la entrevista que sostendrán los borregos de Toluca y Monterrey, este sábado en el estadio La Congeladora (13:00).

 

 

 

 

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *