Las Águilas Blancas, en picada

El equipo de las Águilas Blancas sufrieron un nuevo tropiezo en la temporada de categoría Intermedia, esta vez frente a los Linces de la UVM Lomas Verdes. Foto: terra.com.mx.
El equipo de las Águilas Blancas sufrieron un nuevo tropiezo en la temporada de categoría Intermedia, esta vez frente a los Linces de la UVM Lomas Verdes. Foto: terra.com.mx

Por Ricardo García Estrada

Definitivamente este no es el año de las Águilas Blancas de la ESCA del IPN. Después de su tropiezo frente a sus hermanos institucionales Pieles Rojas de la ESIQIE (31-17), la semana pasada en Zacatenco, este sábado cayeron en el Casco de Santo Tomás contra los Linces de la UVM-Lomas Verdes, 26-0.

Con ese resultado, correspondiente a la tercera fecha del torneo de la ONEFA, categoría intermedia (Grupo Uno), la escuadra guinda, que exhibió múltiples fallas, empeoró su récord en la campaña con 1-2, mientras los Linces ligaron su tercer éxito y mostraron capacidad para aspirar a lo mejor en la campaña.

El equipo visitante hizo funcionar el marcador a su favor en el primer cuarto, por conducto de Diego Arce quien corrió una reversible de cinco yardas, para dejar los cartones en 6-0 después de fallar Fernando Álvarez el intento de punto extra.

Esta anotación se derivó de un mal centro de las Águilas Blancas que no pudo controlar su pateador de despeje. El balón votó hacia atrás y fue cubierto por el linebacker Diego Morales en la yarda 10 de guinda y blanco.

La pifia fue aprovechada sin problemas por los Linces para ampliar su ventaja a 13-0 en el mismo periodo. Avances por tierra de César Troncoso y Javier Arce, arrimaron el ovoide a la yarda tres. A continuación el primero llegó a su destino en carrera de una yarda y Álvarez conectó el tanto adicional.

El ataque terrestre de los Linces siguió funcionando en el tercer cuarto, gracias a las misiones encomendadas a Javier Arce demás corredores. Sin embargo, el quarterback Misael Salas mostró sus aptitudes al respecto y en vistosa huida de 41 yardas hizo acto de presencia en las diagonales de enfrente, para elevar las cifras escarlatas a 19-0.

Antes de concluir el penúltimo parcial, los Linces establecieron el definitivo 26-0 con pase de Salas a Francisco Muñoz de tres yardas, más el extra de Álvarez.

El encuentro se desarrolló en medio de un tremendo terregal, producto del mal estado del campo de las Águilas Blancas, cuyo centro está desprovisto de pasto.

Resultados en otros frentes

Potros Salvajes de la UAEM 40, Pumas de la UNAM Acatlán 22; Tigres de la UANL 48, Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN 12, Ola Verde de la UPIICSA del IPN 42, Toros Salvajes de la UACH 6; Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 77, Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN 0; Búhos de la ESM del IPN 47, Ángeles del D.F. 7 y Linces de la UVM-Cuernavaca 21, Halcones de la UV 20.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *