La intermedia será competitiva: Rivera

Juan Manuel Rivera Garrido, titular de la ONEFA, se mostró convencido de que la campaña en puerta será competitiva por estar nivelados los equipos que conforman los grupos Uno y Dos.
Juan Manuel Rivera Garrido, titular de la ONEFA, se mostró convencido de que la campaña en puerta será competitiva por estar nivelados los equipos que conforman los grupos Uno y Dos.

Por Ricardo García Estrada

Más de un mil jugadores de 19 años en promedio, distribuidos en dos grupos, actuarán en la temporada 2012 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), a inaugurarse el próximo viernes (14:00) con el juego entre los Pumas Oro de la UNAM y Tigres de la UANL, en el campo “Manuel Neri” de la Ciudad Universitaria.

Al anunciar el inicio del certamen en conferencia de prensa, el presidente de la liga, maestro Juan Manuel Rivera Garrido, se mostró convencido de que la campaña en puerta será competitiva por estar nivelados los equipos que conforman los grupos Uno y Dos.

El dirigente manifestó que la ausencia en el torneo de los Frailes de la Universidad del Tepeyac y Fantasmas de la Universidad Mexiquense, entre otros, fue por carencia de materia prima en sus semilleros juveniles.

Por otra parte, Rivera sostuvo que la ONEFA mantiene firme su decisión de llegar a un arreglo con dirigentes de la Conferencia Premier de la Conadeip, para que equipos de una y otra liga sostengan juegos de preparación este año, en categoría mayor.

Acerca de la decisión asumida en el pasado congreso de la ONEFA, en el sentido de que los equipos de instituciones educativas deben contar con 50 por ciento de jugadores estudiantes de las mismas, involucra no sólo a equipos de categoría mayor, también a los de juvenil e intermedia.

Precisó que “esto nos ayudará para que los muchachos sobresalientes en las aulas y en este deporte sean tomados en cuenta por la Federación Mexicana de Futbol Americano, con el afán de proponerlos como aspirantes al Premio Nacional del Deporte. Nuestro futbol americano cuenta con talentos y sólo se requiere hacer un seguimiento de ellos con ese propósito”.

La justa intermedia en puerta contará con 16 equipos representantes de siete instituciones educativas, una militar y un club, distribuidos así:

Conferencia Uno.- Águilas Blancas de la ESCA, Cheyennes de la ESIME Zacatenco y Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN; Pumas Acatlán y Pumas Oro de la UNAM; Tigres de la UANL, Potros Salvajes de la UAEM y Linces de la UVM-Lomas Verdes.

Conferencia Dos.- Búhos de la ESM, Cheyennes de la ESIME Culhuacán y Ola Verde de la UPIICSA del IPN; Toros Salvajes de la UACH, Halcones de la UV, Centinelas del CGP, Linces de la UVM-Cuernavaca y Club Ángeles de la Ciudad de México.

En el evento, Juan Manuel Rivera estuvo acompañado por Juan Manuel Bladé y Benjamín Flores, secretario y tesorero de la ONEFA, respectivamente.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *