La FADEMAC no destruirá otros equipos: Sotomayor

Por ERIC LEMUS

Al anunciar el inicio de su temporada 2019 de la Conferencia Mayor de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C (FADEMAC), su presidente César Sotomayor calificó de grato comenzar este proyecto (el próximo domingo), con el concurso de siete buenos equipos que seguramente obtendrán resultados satisfactorios.

El evento se efectuó este miércoles en un hotel de la Colonia Roma de esta ciudad, donde el directivo afirmó que “no pretendemos hacer competencia a los torneos de liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ni de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que este fin de semana comenzarán sus respectivas temporadas”.

Ante un nutrido grupo de reporteros, Sotomayor precisó que “iremos de la mano con ambas ligas convencidos de que nuestro torneo será un complemento para los jóvenes que por diversos motivos no pueden participar en alguna de ellas”.

Añadió que existen más equipos interesados en competir en el circuito superior de la FADEMAC, pero por falta de recursos se abstuvieron de hacerlo este año, pero quizá “estarán con nosotros en un futuro cercano”.

Al destacar los estrechos nexos de su liga con la ONEFA y la Conferencia Premier, el dirigente declaró que “nuestros equipos no se desarrollarán a costa de destruir algunos de las dos ligas antes señaladas (por medio del pirateo de jugadores). “Sus logros serán producto de su respectivo esfuerzo”.

La primera jornada de la naciente liga está programada para el próximo domingo (8 de septiembre), sin ceremonia inaugural existiendo la posibilidad de que la misma se efectúe en el transcurso del torneo.

Sotomayor no descartó la invitación a alguno de los juegos del certamen, de figuras del pasado que con sus hazañas contribuyeron a fortalecer la estructura del futbol americano de México, con el propósito de que el público los conozca personalmente y salude desde la tribuna con un fuerte aplauso.

La temporada mayor 2019 de la FADEMAC contará con la participación de siete equipos: dos del IPN, Búhos y Lobos Plateados; Guerreros Aztecas, A.C., Tigres de Bengala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pioneros de Querétaro, Toritos de Texcoco y Cardenales de la UIW (University Incarnate Word) campus Irapuato, Guanajuato.

Arriba el telón

La Conferencia Mayor de la FADEMAC 2019 cumplirá su primera fecha con los siguientes tres partidos:

Cardenales Vs. Guerreros Aztecas. Estadio El Nido (11:00)

Tigres Vs. Búhos. Estadio Venustiano Carranza (12:00)

Pioneros Vs. Lobos. Estadio La Pirámide (13:00)

Léa también

Nuestra meta es coronarnos: Burros Blancos

Por ERIC LEMUS Luego de una brillante campaña en 2018 a pesar de su caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *