ITESM Monterrey y la UDLA, a la final

Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, por el título. Foto: tec.mex

Monterrey, Nuevo León (Exclusivo).- Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey (8-1 en temporada regular) sometieron con rigor a sus congéneres de Toluca (7-2), con un aplastante 42-15 en juego semifinal del Grupo Independencia de la Conferencia Premier que depende de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), efectuado en el estadio Borregos de esta capital.

Artífice de esa paliza fue el quarterback Sebastián Hernández Ayón (6), quien lanzó cinco pases para touchdown para asfixiar a sus contrincantes y asegurar la victoria de su equipo en esa etapa del partido, ya que en la segunda parte no tuvieron presión y limitaron a los toluqueños a sólo dos anotaciones.

Con este resultado, el rebaño de Carlos Altamirano Chávez y los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) disputarán el campeonato, el próximo viernes en la Sultana del Norte.

Por su parte, la UDLA (7-2) no tuvo problemas para liquidar su compromiso ante los Borregos del ITESM Puebla (6-3) por 28-9, en el segundo encuentro semifinal que tuvo por sede el sábado al mediodía en el Templo del Dolor.

Con pases de Sebastián Hernández a Alejandro Betancourt García (88), Liam Loftus Asseeva (13) y Marcelo Gutiérrez Peña (82), de 69, 21 y seis yardas, respectivamente, y la tercia de puntos extras de Leonardo Guajardo Villarreal, los Borregos de Monterrey tomaron rápida ventaja de 21-0 en el primer cuarto.

Hernández completó su labor en el segundo cuarto con un par de espirales, de nueva cuenta a Marcelo Gutiérrez y el otro a Víctor Gutiérrez Campos (87), de 23 y 10 yardas, para una ventaja inalcanzable de 35-0.

En las postrimerías del segundo cuarto Altamirano llamó a la banca a sus jugadores titulares, remplazándolos por personal de segundo equipo, y lo que hicieron lo hicieron bien.

Ejemplo de ello, Mauro Cavallani Morán (33) anotó sin esforzarse al cubrir en las diagonales un balón que no pudo controlar Rodolfo Pichardo Archundia (28), del conjunto mexiquense, cuando se disponía a regresarlo, para el 42-0 que parecía definitivo.

Pese al daño sufrido, las ovejas de Gustavo Tella Topete evitaron la blanqueada, gracias al touchdown de Luis Alberto Villegas González (3) y el de Jhovani Haro González (83), tras completar pases de Maximiliano Lara González (12), de 13 y seis yardas, respectivamente, y una conversión de Haro: 15-42.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *