ITESM Monterrey, amo y señor de la Premier

Borregos del Tec de Monterrey recuperan la cima. Foto: tec.mex

Monterrey, Nuevo León (Exclusivo).- Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey derrotaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) por 27-13, en el juego por el campeonato de la Conferencia Premier de Futbol Americano de categoría mayor, efectuado la noche del viernes en el estadio Borregos ante más de 10 mil espectadores.

Este partido se desarrolló en el marco del décimo aniversario de la Conferencia Premier, misma que estuvo integrada en sus inicios por otros equipos que con el tiempo dejaron de competir, por problemas económicos en la mayoría de los casos.

La defensiva del conjunto regiomontano ejerció fuerte presión sobre el quarterback de los Aztecas, Diego Ruiz Gómez (2), quien entregó el balón en tres ocasiones a sus adversarios quienes se fueron al descanso en el medio tiempo con ventaja de 24-6.

El primer extravío de balón de los Aztecas, en el cuarto inicial, fue un fumble de Ruiz Gómez, regalo que aprovecharon los regiomontanos para tomar la delantera 7-0, con pase de 10 yardas de Sebastián Hernández Ayón (6) a Alejandro Betancourt García (88), de 32 yardas, y punto extra de Leonardo Guajardo Villarreal (36).

No transcurrió mucho tiempo para que Carlos Vergara Hernández (43) le interceptara a Diego Ruiz, regaló bienvenido por los ovinos para incrementar su ventaja a 10-0 con gol de campo de 39 yardas a cargo de Guajardo.

El rebaño de Carlos Altamirano estaba para cosas mejores y su ímpetu les facilitó anotar dos touchdowns que llevaron el sello de Fernando Mejía Chávez (28), en carreras de 11 y seis yardas, y otros tantos extras de Guajardo Villarreal para dejar la pizarra en 24-0, en el segundo parcial.

Antes de llegar a su fin esa etapa, los Aztecas hicieron el 6-24 a través de Kevin Correa Viazcán (26), destacado exponente de su ataque por tierra, quien aprovechó su velocidad para recorrer las 35 yardas que lo separaban de la tierra prometida, pero sin éxito en el intento de conversión.

En el tercer cuarto Diego Ruiz fue interceptado por Martín Maldonado Cervantes (97), extremo defensivo del ITESM Monterrey, suficiente para que Leonardo Guajardo registrara su segundo gol de campo de la noche, éste de 32 yardas, y así establecer el 27-6.

El esfuerzo de los cholultecas por mejorar su producción de puntos fue posible por medio de Luis Retana (19), al engarzar un pase de 10 yardas dirigido por Diego Ruiz, y extra de Jorge Retana (81) para el marcador final de 13-27.

Premiación

Encabezaron la ceremonia de premiación Óscar López Trujillo, director de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), organismo al que pertenece la Conferencia Premier, y el rector del ITESM Monterrey, David Garza Salazar, entre otras autoridades.

Además de los trofeos entregados al equipo campeón y subcampeón, el reservado para el Jugador más Valioso del encuentro lo recibió Martín Maldonado, ala defensiva de los Borregos Salvajes, cuya actuación consistió en dos capturas y una intercepción.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *