Inicia la era “Premier” en el fut americano

FRANK GONZALEZ líder moral de la Liga Premier y Coach de los Borregos Salvajes campus Monterrey, su liga Premier inicia actividades.
FRANK GONZALEZ líder moral de la Liga Premier y Coach de los Borregos Salvajes campus Monterrey, su liga Premier inicia actividades.

Monterrey (ANN).-   Arrancó ya la Liga Premier de Futbol Americano y con exponente de alto calibre, se llevó a cabo una serie de clínicas impartidas por exitosos coaches de la Liga Premier en el Tec de Monterrey.

Frank González, Enrique Borda, Erick Fisher, Juan Carlos Maya y César Martínez expusieron ante un centenar de entrenadores regios diferentes tópicos del futbol americano.

Al más puro estilo de lo que se estila en Estados Unidos, los coaches no escondieron nada y compartieron sus conocimientos con sus colegas.

Mañana desde las 10:00 horas se llevará a cabo la segunda y última sesión de las clínicas con los coaches de la flamante Liga Premier.

El camino para obtener su tercer campeonato al hilo, todos en diferentes ligas, empezará para los Borregos Salvajes en la altura de Toluca.

Borregos contra Toluca

Tras anunciarse el calendario de la primer temporada de la flamante Liga Premier, los Salvajes abrirán la temporada visitando al Tec Toluca en la llamada “Congeladora” el 11 de septiembre.

Los Jaguares de la Universidad Regiomontana, el otro equipo local, será el encargado de inaugurar el certamen al recibir un día antes, al debutante Tec Campus Puebla.

ONEFA 2008 y Campeonato Universitario Borregos en el 2009 son los dos últimos títulos para unos Salvajes, que otra vez arrancarán como amplios favoritos en la nueva liga avalada por el Conadeip y que se formó tras la ruptura de los Tecs con Liga Mayor.

Habrá un total de ocho escuadras divididas en dos grupos.

En el Independencia jugarán los Salvajes, Borregos CEM, Tec Toluca y la UDLA, mientras que en el Revolución estarán Borregos CCM, Jaguares de la UR y los debutantes Campus Puebla y Santa Fe.

Clasificarán 6 de los 8 equipos; los dos mejores del sector Independencia directamente a Semifinales, mientras que tercer y cuarto de ese sector se medirán en ronda de Comodines a los dos primeros delgrupo Revolución.

Los equipos de un mismo grupo jugarán round robin a doble vuelta y habrá dos juegos cruzados ante rivales del otro sector; Salvajes y UR chocarán en la cuarta jornada.

Pese a que son equipos de menor arraigo a los de ONEFA, Óscar López, Comisionado de la Liga, aseguró que van a jugar en estadios llenos.

“Nuestros estadios van a estar llenos”, sentenció López, aunque luego aclaró que no sabía si a partir de está temporada o cuándo.

Los directivos de la Liga dijeron no ver cómo competencia a ONEFA, pese a que jugarán sus temporadas de manera paralela.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *