Hunde la UVM a los Cheyennes: 10-7

Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes mantienen vivo el sueño. Foto: twitter

Por ERIC LEMUS

Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes (3-2) mantuvieron sus aspiraciones de acudir a los playoffs de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, después de vencer por 10-7 a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN (2-3).

Este duelo, correspondiente a la sexta y penúltima jornada de la campaña intermedia de la ONEFA, tuvo lugar la noche del viernes en el estadio José Ortega Martínez de los felinos escarlatas.

La tribu de Zacatenco ha batallado mucho por repetir como semifinalista de su agrupación, pero sus esfuerzos han sido infructuosos hasta ahora.

Los bravos de Roberto Tepo Ríos empezaron ganando 7-0 en el primer medio con touchdown terrestre de Julio César Hurtado Castillo (23), en corrida de 22 yardas y punto extra de Edgar Anzures Laguna (16).

El conjunto naucalpense se acercó 3-7 con un gol de campo de 23 yardas a cargo de Roberto Rojas Carmona (3), antes del 10-7 definitivo con pase de 37 yardas dirigido por Víctor Manuel Patiño Mejía (1) a Armando Guzmán Flores (10), más el extra de Rojas Carmona.

Blanqueada equina

En otros resultados de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (3-2) blanquearon 17-0 a los Pumas de la UNAM Acatlán (0-5).

Marlon Quiroz Salinas (23) cooperó con un par de touchdowns, de siete y cuatro yardas en el segundo cuarto, y un gol de campo de 25 ejecutado por José Martínez Romero (31).

Por otra parte, los Pumas de la UNAM CU tuvieron una noche tiste el viernes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al sufrir una paliza por 45-6 frente a los imbatibles Tigres de la UANL.

Invictos en el nombre de Dios

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) conquistaron su quinto éxito al hilo, tras apalear a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) (4-1) por 49-7, en duelo de invictos en la Conferencia Blanca efectuado el sábado en el estadio Venustiano Carranza.

Alejandro Mendoza Porra, quarterback de los Frailes, colaboró en ese desigual resultado con dos pases de anotación, a Jordy Lozada Carreiro (13) y Jonathan Pérez Ramírez (14), de 17 y 55 yardas en el tercero y cuarto periodo, respectivamente.

Asimismo, Jonathan Rocha Yáñez (1) anotó dos veces, en corrida de 11 y una yarda en el primer periodo.

Más resultados

Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) (4-1) 38, Raiders de Querétaro (0-5) 0; Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Ciudad Victoria (3-2) 16, Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN (1-5) 0; UAT Campus Reynosa (3-2) 28, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) (0-5) 13.

Léa también

Corsarios vapulean a los Bisontes (66-8)

Bajo el liderazgo del QB Rodrigo Trangay Mesta (10), quien tuvo cinco pases y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *