Héctor López sustituye a Jacinto Licea

Alejandro Romo, Héctor López y Ernesto Mercado. Foto: terra.com.mx
Alejandro Romo, Héctor López y Ernesto Mercado. Foto: terra.com.mx

Por Ricardo García Estrada

Desde la tarde de este miércoles, El Troni López sustituye a Jacinto Licea se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de las Águilas Blancas, designado por la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en relevo de Jacinto Licea Mendoza, quien estuvo al frente del equipo desde 1971.

Por disposición de la directora del IPN, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, el Troni López fortalecerá la estructura del equipo para hacerlo altamente competitivo, y sea bandera del espíritu de lucha y superación de la comunidad politécnica.

Es así como López Magaña se convierte en el tercer estratega en la historia de las Águilas Blancas que antes estuvieron dirigidas por Alfonso “chita” Cabrera Serna (1969 y 70), ex centro y linebacker del Poli Guinda, y Jacinto Licea (1971-2012).

El flamante coach fue linebacker de las Águilas Blancas de 1979 a 83 y campeón con el equipo en 1981 y 82, así como integrante de la selección ideal esos dos años, y responsable de la preparación de los linebacker en 1984, 91 y 92.

Héctor López, quien en los años 90 administró un conocido restaurante en la Colonia Roma, donde se reunían frecuentemente ex jugadores de futbol americano de diferentes equipos, no dio a conocer quienes serán sus asistentes, pero se estima que lo hará en el transcurso de la próxima semana.

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *