Gran duelo Pumas-Pieles Rojas

Los Pumas Oro marchan invictos en la temporada, pero los Pieles Rojas llegan con la moral por las nubes tras vencer a las Águilas Blancas.
Los Pumas Oro marchan invictos en la temporada, pero los Pieles Rojas llegan con la moral por las nubes tras vencer a las Águilas Blancas.

Los Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN intentarán sorprender a los Pumas Oro de la UNAM, la noche de este viernes (19:00) en el estadio Roberto Tapatío Méndez de la Ciudad Universitaria, en el inicio de la tercera fecha del torneo de la ONEFA, categoría intermedia.

Los felinos, pese a marchar invictos en el Grupo Uno con marca de 2-0, tendrán que actuar mejor en comparación a sus actuaciones anteriores para resolver satisfactoriamente este compromiso, difícil para ellos y también para la tribu naranja (1-1) que la semana pasada vencieron a las Águilas Blancas de la ESCA por 31-17, después de mucho tiempo de no ganar el clásico politécnico.

Como suele suceder en duelos entre escuadras de las máximas instituciones educativas del país, y sobre todo cuando lucen parejas como en este caso, resolver problemas de alto grado de dificultad como el de hoy, requiere de los contendientes su máximo esfuerzo y abstenerse de cometer fallas.

Los felinos y la tribu de Zacatenco cuentan con entrenadores jóvenes con ansias de sobresalir en el terreno de las estrategias, como son Ulises Gutiérrez y José Vivas, respectivamente,  supervisados por sus correspondientes jefes en categoría mayor, Raúl Rivera y Ernesto Alfaro, coaches de los Pumas de CU y Burros Blancos.

Águilas Blancas, a recuperarse

Otra contienda interesante de la tercera jornada es la que sostendrán este sábado (12:00) las Águilas Blancas (1-1) y los invictos Linces de la UVM-Lomas Verdes, en el Casco de Santo Tomás donde el equipo de casa debe hacer todo lo posible para reponerse del revés que experimentaron frente a la representación de la ESIQIE, hace una semana.

Los pupilos de Héctor López no contarán para tan importante reto con los servicios de su mariscal de campo de primer equipo, Carlos Soria, quien se recupera de la lesión que sufrió en la jornada anterior. Sin embargo, ese no será impedimento para que luchen por detener la marcha triunfal de los felinos escarlatas.

Otros partidos

La tercera fecha de la temporada consta de las siguientes seis confrontaciones:

Viernes 16

Pumas de la UNAM Acatlán Vs. Potros Salvajes de la UAEM (campo de los felinos, 15:00).

Tigres de la UANL Vs. Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN (estadio Gaspar Mass, 19:00).

Sábado 17

Ola Verde de la UPIICSA del IPN Vs. Toros Salvajes de la UACH (campo de los Tigrillos, 10:00).

Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN Vs. Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (campo de la tribu, 11:00).

Ángeles de la Ciudad de México Vs. Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN (campo de la puerta dos de la Ciudad Deportiva, 11:00).

Halcones de la UV Vs. Linces de la UVM-Cuernavaca (campo de la USBI, en Xalapa, Veracruz, 13:00).

 

 

 

 

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *