Gran duelo Cheyennes-Pumas Oro

Existe la esperanza de que la tribu y los felinos del pedregal ofrezcan un mejor desempeño y no le queden mal a sus simpatizantes.
Existe la esperanza de que la tribu y los felinos del pedregal ofrezcan un mejor desempeño y no le queden mal a sus simpatizantes.

Por Ricardo García Estrada

Los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN recibirán este sábado (11:00) a los Pumas Oro de la UNAM, en uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha de la actual temporada intermedia de la ONEFA, Grupo Uno.

Después de lo que mostraron ambos contingentes el pasado fin de semana, contra las Águilas Blancas de la ESCA y Tigres de la UANL, respectivamente, existe la esperanza de que la tribu y los felinos del pedregal ofrezcan un mejor desempeño y no le queden mal a sus simpatizantes.

La Tribu de Zacatenco, pese a su caída ante las Águilas de Santo Tomás (33-20), demostró tener elementos con cualidades para llegar lejos en el certamen, como sucedió en 2008. Si no hizo más en ese choque fue por los múltiples errores que cometió.

Randall Mendoza, quarterback titular de los Cheyennes, sufrió una lesión en esa contienda y seguramente no podrá actuar contra los Pumas, pero su compañero Ernesto Raya necesitará esforzarse al máximo en su afán de meterle zancadilla a los felinos.

Los Cheyennes posen jugadores con aptitudes y de quienes no se espera menos en la campaña, entre ellos los corredores Omar Hernández, Raúl Maldonado y Ricardo Lugo, así como los receptores Daniel Canarios y Luis Gilberto Fuentes, apoyados por magníficos linieros.

Respecto a los Pumas, a pesar de imponerse a los Tigres por 13-10, les faltó un estirón mismo que deben dar en Zacatenco, esperándose que su experimentado comandante de ataque, José Miguel Chávez, luzca mejor a la hora de lanzar sus obuses.

Otro juego que reviste interés es el clásico politécnico entre los Pieles Rojas y las Águilas Blancas, en el estadio de los Burros Blancos. La “Horda Naranja” viene de perder contra los Potros Salvajes de la UAEM (26-20) y en caso de sucumbir otra vez, se meterá en serios problemas tomando en cuenta que sostendrán un duelo peliagudo contra los Pumas Oro, el sábado de la próxima en la Ciudad Universitaria.

En otro juego que se antoja interesante, los Potros Salvajes tendrán la visita de los Linces de la UVM-Lomas Verdes, que sin hacer demasiado ruido aspiran al gallardete que han estado acaparando Pumas Oro y Tigres de la UANL, desde 2010.

La programación de la fecha número dos de la ONEFA es la siguiente:

Viernes 9
Pumas de la UNAM Acatlán Vs. Tigres de la UANL (campo de la FES Acatlán, 15:00).

Potros Salvajes de la UAEM Vs. Linces de la UVM-Lomas Verdes (estadio “Juan Josafat Pichardo”, en Toluca, Estado de México, 19:00).

Sábado 10
Cheyennes de la ESIME Culhuacán del IPN Vs. Halcones de la UV (campo de la tribu, 11:00).

Búhos de la ESM del IPN Vs. Centinelas de Guardias Presidenciales (en el Carillón de Santo Tomás, 11:00).

Ángeles del D.F. Vs. Ola Verde de la UPIICSA del IPN (campo de la Puerta Dos de la Ciudad Deportiva, 11:00).

Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN Vs. Águilas Blancas de la ESCA del IPN (estadio de los Burros Blancos, 13:00).

Linces de la UVM-Cuernavaca Vs. Toros Salvajes de la UACH (campo del equipo morelense, 15:00).

Léa también

La ONEFA cancela sus torneos de 2020

Debido a la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizando el bienestar general, la Organización Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *